TuSimple y ​​DHL Supply Chain hicieron una asociación global para adoptar, integrar y escalar la tecnología de transporte autónomo de TuSimple en las operaciones de DHL. 

La colaboración estratégica es parte de la estrategia de Digitalización Acelerada de DHL y se enfoca en abordar los desafíos más urgentes que enfrenta la industria de la logística.

A principios de diciembre, DHL comenzó las operaciones diarias de transporte de carga utilizando la Red Autónoma de Carga de TuSimple de San Antonio a Dallas (AFN). 

Te recomendamos: Navistar y TuSimple reciben apartado de 6,775 unidades LT autónomas

Ahora, con esta extensión de la asociación, DHL está revelando que ha reservado 100 camiones autónomos que están siendo desarrollados conjuntamente por TuSimple y Navistar en los Estados Unidos.

La asociación posiciona a DHL a la vanguardia de las operaciones de transporte autónomo y abre la puerta a la colaboración en otros mercados como Europa y Asia en el futuro. 

Con la integración de la tecnología L4 de TuSimple en su red, DHL tiene como objetivo aprovechar el potencial de la tecnología de conducción autónoma líder en la industria de TuSimple, diseñada específicamente para satisfacer las demandas únicas de los camiones pesados.

«La asociación con empresas de tecnología de vanguardia es fundamental para nuestra estrategia de transformación digital, y TuSimple desempeñará un papel clave en el apoyo a nuestra adopción de las soluciones de transporte de la próxima ola», dijo Jim Monkmeyer, presidente de transporte de DHL Supply Chain. 

«Compartimos la visión de TuSimple de utilizar las eficiencias para impulsar un futuro más sostenible y los resultados nos han animado hasta ahora», agregó.

Después de establecer la primera Red Autónoma de Carga en 2020 en Estados Unidos, TuSimple ha expandido sus operaciones desde Arizona a Florida, con planes para crear una red de transporte de carga a nivel nacional en los próximos años. 

Al mismo tiempo que la expansión de AFN en Estados Unidos, TuSimple ha iniciado esfuerzos en Europa y Asia, donde está probando sus camiones autónomos en las vías públicas de Suecia y en Asia en el puerto de aguas profundas de Shanghai.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

«Estamos entusiasmados de trabajar con DHL, uno de los líderes de logística más grandes del mundo, para ayudarlos a adoptar, integrar y escalar nuestra tecnología de transporte autónomo en sus operaciones.

“Esta nueva asociación valida aún más el apetito por la tecnología de transporte autónomo a medida que la industria busca formas de aumentar la capacidad de carga, mejorar la seguridad y controlar los costos operativos”, afirmó Cheng Lu, presidente y director ejecutivo de TuSimple.