El litro de diesel se vendió a un precio más económico en Chihuahua, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el periodo que comprende del 20 al 26 de febrero.

La Profeco informó que en Combustibles Ahumada, estación de combustible ubicada en Chihuahua, el litro de diesel se comercializó en 19.28 pesos. En contraste, Gasolinera Progreso y Quiroga, en Hermosillo, Sonora, vendió cada litro del combustible en 21.90 pesos. Siendo la estación de combustible con el precio más alto. 

Leer: Litro de diesel, más económico en Hidalgo

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios del combustible, Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, dijo que Oleum Gas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, destacó por vender el litro de gasolina magna en 17.94. Mientras que Petroplazas en Mazatlán, Sinaloa, lo fijó en 20.96 pesos.

Indicó que para la gasolina Premium, la estación de combustible Ezequiel Antonio Flores González, ubicada en Acambay México, el litro fue vendido en 22.01 pesos. Puebla fue el lugar donde el precio resultó más económico, en Gasolinera Rodjaq cada litro se vendió en 18.90 pesos.

Durante la semana pasada, a través de la aplicación de Litro x Litro, se registraron 285 denuncias. De las cuales,  la Profeco, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó 216 visitas e inmovilizaron 30 bombas por detectar anomalías. 

Finalmente, en los indicadores de ganancias por marca, Profeco dio a conocer que Shell continúa bajando los precios del combustible, ubicándose en la cuarta posición, debajo de Arco, Redco y Chevron. 

Orsan Lagas y Fullgas, son las marcas con los precios de combustible más económicos. Sin embargo, en ésta última, se han detectado rastrillos utilizados para no proporcionar litros de a litro. El procurador hizo un llamado a no acudir a las estaciones de servicio de Fullgas.