Del periodo que comprende del 15 al 21 de febrero, el diesel, la gasolina magna y la gasolina Premium, no volverán a obtener estímulo fiscal, así lo dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través del Diario Oficial (DOF), la dependencia informo que por cuarta semana consecutiva, el diesel no tendrá estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que  el costo por cada litro de combustible seguirá en 5.44 pesos.

Leer: Precio del diesel arranca 2020 con aumentos

La gasolina magna cumple su tercera semana sin el subsidio, Hacienda fijó el costo por litro en 4.95 pesos. El pasado 24 de enero, el organismo otorgó el último estímulo que fue apenas de 1.11 por ciento.

Por otro lado, hoy se cumplen treinta semanas sin que la gasolina Premium adquiera el estímulo fiscal otorgado por el gobierno. Desde septiembre, los transportistas mantienen una cuota de 4.180 pesos por cada litro del combustible.

Leer: Precio de diesel cumple tercera semana sin estímulo fiscal

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha justificado esta decisión con el argumento de los bajos precios del petróleo que se han registrado.