En Nuevo León, uno de los estados más importantes por el número de flota de autotransporte de carga registrada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el precio del diesel llegó a los 24.47 pesos por litro, al corte del pasado 23 de abril.

Registros realizados por PETROIntelligence en 301 estaciones de abasto ubicadas en 37 municipios de Nuevo León muestran que hasta la semana pasada, Aramberri fue la localidad con el mayor precio promedio del diesel, el cual llegó a los 24.47 pesos. 

Leer: Tarifas del autotransporte ‘castigadas’ en un entorno de crisis

Con un precio promedio 1.81 pesos inferior al de Aramberri, Doctor Arroyo es otra localidad de la región sur de Nuevo León con el precio promedio más elevado del diesel, donde se ubicó en 22.66 pesos por litro.

En tercera posición se ubicó Cerralvo, donde el precio promedio por litro fue de 22.49 pesos al 23 de abril; seguido por Sabinas Hidalgo, en 22.4 pesos; y Salinas Victoria, en 22.09 pesos. 

De acuerdo con PETROIntelligence, el precio promedio del diesel en Nuevo León fue de 21.78 pesos por litro al corte del pasado viernes, esto quiere decir que un total de 18 municipios registrados reportó un precio por arriba del promedio estatal. 

Mina, Marín, Galeana, Santiago e Hidalgo, se encuentran entre los 10 municipios con los mayores precios del combustible, con precios que van de los 21.99 a los 21.92 pesos por litro. 

En García, otro municipio importante por su actividad económica, el precio del diesel superaba el promedio, en 21.87 pesos; en San Nicolás de los Garza y General Escobedo se ubicaba era de 21.84 pesos; en Santa Catarina era de 21.82 pesos, al 23 de abril. 

En contraste, las importantes localidades productivas que se mantenían por debajo del precio promedio del diesel eran Monterrey, con un precio promedio de 21.76 pesos por litro. 

En San Pedro Garza García el precio promedio era de 21.59 pesos; en Ciudad Apodaca, de 21.73 pesos y en Guadalupe el diesel se vendió a un precio promedio de 21.73 pesos, hasta el viernes pasado. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios del diesel incrementaron 16.7% anual en marzo pasado, se trató de su segunda alza consecutiva, en febrero el incremento fue de 6.5 por ciento.