Durante julio, el diesel se ubicó en un promedio nacional de 21.74 pesos por litro, siendo el quinto mes consecutivo que alcanza un récord de precio máximo, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador revela que durante el séptimo mes del año, este combustible se cotizó solo un centavo más caro que en junio de 2021, se trata de apenas un incremento del 0.01 por ciento.

Leer: Hacienda reduce estímulo fiscal al diesel y aumenta el de las gasolinas

A detalle, en 20 de los 32 estados del país se registraron aumentos en el precio del diesel, siendo Yucatán el más notorio con 1.72% más que en el mes anterior. En el lado opuesto, Sinaloa reportó la caída más grande en el precio de este combustible con apenas 1.48% menos que en junio.

En el comparativo interanual, el diesel incrementó 10.36% en promedio a nivel nacional, con una tendencia al alza que prevaleció en todos los estados del país.

Los datos de la CRE también revelan que durante julio, este combustible superó los 22 pesos por litro en ocho entidades de la República: Campeche, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El precio más alto se registró en Guerrero, donde llegó a los 22.81 pesos por litro, un aumento de 0.18% en el comparativo intermensual y del 12.71% en el interanual.

En contraste, el precio más bajo se reportó en Baja California, con 20.67 pesos por litro, siendo el único estado donde se comercializa por debajo de los 21 pesos.

En lo referente a las gasolinas, el informe mensual de la CRE revela que también continuaron con una tendencia al alza, tanto la regular como la premium ligaron cinco meses consecutivos con máximos récord.

La regular promedió 20.28 pesos por litro a nivel nacional, 0.07% más que en junio de este año y 9% más que en julio de 2020. Chihuahua es el estado con el menor precio, con 18.14 pesos por litro, mientras que Guerrero, con 21.52 pesos, tuvo el más alto.

Por su parte, la premium llegó a los 22.21 pesos por litro a nivel nacional, un aumento del  0.35% mensual y 16.4% anual. En este renglón, se comercializó a menor precio en Tamaulipas (20.29) y el más alto en Sinaloa (23.30).

Te puede interesar: Arranca la gira del Parador Itinerante Mobil en SLP

Las cifras presentadas mensualmente por la Comisión Reguladora de Energía están basadas en los precios de venta al público de gasolinas y diesel reportados por los permisionarios, los precios de venta de primera mano y los reportados en las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR).