Del 8 al 14 de marzo, el diesel tuvo su máximo precio en Campeche, a 23.9 pesos por litro, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En conferencia, desde Palacio Nacional, Surit Romero Domínguez, encargada de despacho de la Profeco, informó que la estación de BP, en Escárcega, Campeche, tuvo el margen de ganancia más elevado en el precio por litro del diesel. 

Leer: Tarifas del autotransporte ‘castigadas en un entorno de crisis»

El margen fue de 3.9 pesos, y un precio de venta al público de 23.9 pesos por litro de diesel.

En contraste, el indicador de ganancia más bajo se ubicó en Veracruz. Se trató de la franquicia Pemex en Úrsulo Galván, con un precio al público de 20.20 pesos por litro y un margen de 15 centavos.

Respecto a los indicadores de ganancia semanales por marca se mantienen dentro de las más caras Redco, Chevron y nuevamente aparece Corpogas; mientras que las más económicas son Orsan, G500 y Rendichicas.

Adicional al comportamiento de los precios máximos y mínimos, la Subprocuradora de Servicios de la Profeco detalló que cuatro gasolineras se negaron a ser verificadas, con la finalidad de revisar que den litros completos de diesel y gasolinas.  

  • Juan Manuel Muñoz Luévano, ubicada en Boulevard Fundadores No. 8550, Puerta del Oriente, de Saltillo, Coahuila.
  • Servicios las Misiones, en Carretera Federal San Juan del Río Xilitla Km. 139, Pinal de Amoles, Querétaro.
  • Jorge Luis Montoya Rendón, en Carretera Jalpan – Río Verde, Jalpan de Serra, Querétaro.
  • Servicios Ecológicos del Mayab, en Calle Felipe Carrillo Puerto, Lote 77, Ejido Santa Elena, municipio Othón P. Blanco, Quintana Roo.
  • Servicios Ecológicos de Yucatán, en Prolongación Avenida Héroes No. 692, colonia Del Bosque, Othón P. Blanco, Quintana Roo.

En su turno, el presidente Andrés Manuel López los incrementos en el precio de las gasolinas, sobre todo en la Ciudad de México, pues es notorio de que están los precios arriba sin justificación porque se tiene un subsidio al consumidor, se queda en el intermediario.

Al igual que el diesel, las gasolinas tienen importantes rangos de precios que van de los 18 a los 24 pesos por litro.