Luego de cuatro meses positivos para su operación, y motivada en gran medida por la acelerada recuperación de la economía en Estados Unidos, Difrenosa está convencida de poder capitalizar estos buenos resultados mediante la cercanía con sus clientes  y a través de un acompañamiento constante dentro de sus actividades e intereses habituales.

Para lograr este objetivo, Jaime Tamez, director general de la distribuidora regia, compartió con TyT su iniciativa Experiencias en Movimiento, un conjunto de acciones que tiene como meta estrechar los lazos con los diferentes actores de las empresas de autotransporte: desde los dueños hasta los operadores, pasando por los ejecutivos y personal técnico.

Una parte importante de este concepto se desarrolla a través de los medios digitales, donde Difrenosa ha implementado una serie de dinámicas, cápsulas y conferencias magistrales que comparte con sus grupos de interés para difundir recomendaciones de salud, bienestar, estilo de vida y, por supuesto, información técnica acerca de los productos y tecnología ofrecidos por la distribuidora.

Tamez explicó que, a raíz de la incertidumbre económica que dominó en el noreste del país en los primeros tres meses del año pasado, seguida del periodo más álgido de la pandemia, Difrenosa tuvo que hacer gala de creatividad e innovación para ayudar a sus clientes a tener sus unidades en óptimas condiciones.

En este sentido, el directivo destacó la relevancia que ha ido cobrando el área de Postventa. En línea con esta tendencia y con el objetivo de agilizar la atención a los vehículos de sus clientes e incrementar el tiempo que pasan en el camino, habló de la puesta en marcha de un patio adicional con bahías de servicio.

De la misma forma, compartió que incrementará al doble las estaciones de su iniciativa In House Movil Services, que consiste en tomar a su cargo el servicio y abasto de refacciones para las unidades de sus clientes, directamente en sus patios.

En definitiva, la apuesta de Difrenosa por incrementar la eficiencia y capacidad de atención de su área Postventa, se verá reflejada en un crecimiento del 30% en este rubro al cierre de 2021, detalló.

Va por más

La mejora continua es uno de los temas prioritarios para la compañía, por lo que el directivo destacó la labor realizada para robustecer su departamento enfocado en este aspecto.

En alusión a este punto, comentó que las nuevas tecnologías impulsadas por Daimler Trucks México son de gran valor para Difrenosa, por lo que está convencido de que para difundirlas de manera adecuada e incidir con ellas en la rentabilidad de las flotas, es necesario que el personal de la distribuidora esté perfectamente capacitado acerca de los beneficios que aportan a la operación de las empresas de transporte.

El directivo lanzó una invitación a sus clientes para que se acerquen a conocer todo el potencial tecnológico que ofrecen los vehículos Freightliner, pues las innovaciones con las que cuentan van más allá de solo brindar confort y seguridad: son capaces de traducirse en ahorros y mayor rentabilidad.

En este sentido, Tamez manifestó que, a la fecha, empresas de gran relevancia tienen a prueba unidades Alpha Truck equipadas con las nuevas transmisiones DT12 C Box y D Box, así como su sistema Detroit Assurance 5.0 con nivel de autonomía 2, pues solo familiarizándose directamente con estas tecnologías, experimentarán de primera mano sus beneficios y productividad.

Por otro lado, el director general de Difrenosa habló de la calidad que maneja en todas sus líneas de producto, por lo que reiteró a sus clientes la posibilidad de ofrecerles una buena marca a un precio adecuado. De igual forma, comentó que sin importar si es una refacción o un tractocamión, todo lo que adquieran a través de sus canales de venta está avalado por la distribuidora.

Nueva vida a la productividad

Otra de las unidades de negocio de gran relevancia para Difrenosa es la de seminuevos. Al respecto, Jaime Tamez hizo referencia al buen desempeño que ha experimentado este rubro en los últimos meses, lo cual, más que a la pandemia, se debe en buena medida al desabasto de componentes que enfrenta la industria productora de vehículos a nivel global, aunado a la sobredemanda de unidades en Estados Unidos, factores que repercuten en la óptima disponibilidad de unidades nuevas.

Ante este panorama, señaló, ha cobrado fuerza la venta de camiones seminuevos de segundo comprador, es decir, aquéllos de entre cuatro y cinco años de edad, que por lo general, gozan todavía de las mejores condiciones.

Sobre este aspecto, el directivo comentó que la distribuidora, a través del área de SelecTrucks, realiza un meticuloso análisis de las unidades que pone a la venta para garantizar que cumplan con los requerimientos de sus clientes y, lejos de convertirse en un problema, representen una solución para los transportistas que las incorporan a su operación.

Explicó que, tras un acuerdo con el cliente, la distribuidora realiza las reparaciones que considere necesarias para poner las unidades a punto: las pinta y cambia los componentes que lo ameriten para que los compradores tengan la seguridad que requieren para ponerlas a trabajar.

Asimismo, destacó el apoyo recibido por Daimler Financial Services para respaldar la compra de unidades seminuevas con 12 y 18 meses de plazo.

De cara a los próximos meses, detalló Tamez, Difrenosa mantendrá su apuesta por el crecimiento de su área Postventa y enfrentará un proceso de reorganización al interior de la empresa para privilegiar la capacitación y la mejora de sus procesos, siempre con el propósito de exceder las expectativas de sus clientes y aumentar su productividad.

Sobre los retos de este 2021, señaló que aún hay que mantenerse firmes en el combate a la COVID-19, esperar el resultado de las elecciones en México, superar la escasez de componentes para la fabricación de unidades y garantizar los slots de producción óptimos para abastecer al mercado nacional.

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