Con el objetivo de compartir con sus clientes, colaboradores y socios comerciales una serie de recomendaciones para fortalecer su sistema inmunológico y hacer frente al embate del COVID-19, Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) organizó una conferencia virtual impartida por Rubén Treviño, médico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, especialista en bariatría y renovación celular.

«Fortaleciendo el Sistema Inmune», fue el título de esta ponencia, enfocada en abordar aspectos que ayudarán a mejorar la cultura alimenticia para promover una mejor calidad de vida y preparar al organismo para hacer frente a los virus.

La conferencia virtual contó con una nutrida asistencia de más de 1,800 personas entre colaboradores, clientes, proveedores, representantes de cámaras de transporte, personal de Difrenosa y público en general.

El especialista manifestó que el cuerpo alcalino resiste las enfermedades virales en mejores condiciones que un cuertpo ácido. Precisó que el PH (medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia) ideal de una persona debe ser de un valor de 7.35. 

«Hay que hacerse amigo de los productos alcalinos, de la grasas buenas, hacer ejercicio, salirse de la zona de confort, todo esto ayudará. Hay que comer menos y caminar más», recomendó Treviño.

La etapa invernal, dijo, se asocia con enfermedades virales, de ahí la importancia de fortalecer el sistema inmunológico, el cual está diseñado para preservar la vida.

El especialista en bariatría y renovación celular recordó seguir las medidas de higiene como el uso del cubrebocas, el lavado de manos, aplicación de gel antibacterial y respetar el distanciamiento social, aspectos que han permitido en muchas naciones un descenso en el número de contagios.

En tanto, Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa, señaló que a siete meses del inicio de la pandemia, aún prevalece la incertidumbre por el impacto que ha provocado en la salud y en la economía.

«Uno de los mensajes que deseamos transmitir es que no se trata de tener miedo, de que el miedo no nos detenga, sino que podamos ser previsores con esta pandemia que estamos enfrentando en el país y en todo el mundo entero», comentó el directivo.

Adelantó que el 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Monterrey la Super Copa.

Leer: Difrenosa reporta mayor demanda en Servicio y Refacciones