La distribuidora regia está consciente de la relevancia de la innovación y la digitalización en sus operaciones y la de sus clientes, por lo que tomó la decisión de incorporar a su estructura interna un área de Desarrollo de Nuevos Proyectos y Productos que estará a cargo de Jaime Tamez González.

Al respecto, Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa, comentó que esta nueva gerencia impulsará la viabilidad de las nuevas tecnologías que poco a poco van despertando el interés de los transportistas nacionales.

Te recomendamos: Difrenosa inaugura la primera tienda Alliance Parts en México

En este sentido, el directivo comentó que la edición 2021 del Foro Nacional del Transporte de Mercancía, de la ANTP, fue una clara muestra de la inquietud que tienen las flotas mexicanas por la incorporación de motores más eficientes y el inminente paso hacia la electromovilidad.

Fiel a su compromiso de ofrecer una solución  para cada requerimiento, el directivo comentó que Daimler alista una alternativa eléctrica para compartir con el mercado mexicano, la cual, aclaró, va más allá de la comercialización de un camión eléctrico, pues lo importante es considerar todo el ecosistema que de viabilidad a su operación y, lo más importante, cuidar la rentabilidad de las empresas.

Explicó que cada implementación debe de ir acompañada de una asesoría para conocer las condiciones idóneas en las que un vehículo eléctrico pude ser la solución más adecuada.

De momento, comentó el directivo, la prioridad es impulsar el posicionamiento del DD15 de quinta generación, plataforma en línea con el nivel tecnológico de emisiones EPA 2021, cuyo uso resulta de gran conveniencia para flotas con actividad que implica el cruce de frontera o que transitan por corredores con disponibilidad de diesel de Ultra Bajo Azufre.

Adicional a la puesta en marcha de la nueva gerencia de la distribuidora regia, Jaime Tamez comentó que incrementará el número de ingenieros de campo que trabajan directamente con sus clientes, el objetivo, expresó, es mantener la cercanía con las flotas y ayudarlas a obtener el máximo aprovechamiento de sus unidades, incrementar su eficiencia, maximizar el desempeño y aumentar su productividad.

En lo que respecta a los retos que el director general de Difrenosa vislumbra para el 2022, destacó los problemas en la cadena de suministro global que afectan la disponibilidad de vehículos.

Como respuesta a este desafío, Tamez destacó la petición realizada a sus clientes para planear desde ahora las pedidos de unidades que requieran para todo el 2022; esta medida, dijo, les permitirá disponer de los espacios óptimos de producción y cumplir con las entregas en el momento en que sean requeridas.