Con el objetivo de solidarizarse con la situación que enfrentan los transportistas por los efectos del COVID-19, Difrenosa ha implementado una serie de acciones para apoyarlos en la reactivación de sus operaciones.

Como parte de estas iniciativas la distribuidora regia ofreció a sus clientes una una conferencia virtual impartida por Raúl Anibal Feliz, quien habló del entorno actual de la pandemia, sus efectos en la economía y las perspectivas de recuperación.

El experto en temas económicos brindó su presentación a más de 200 clientes de Difrenosa, presidentes de cámaras y asociaciones del autotransporte, así como directivos de Daimler Financial Services y Daimler Vehículos Comerciales México.

En su ponencia, el consultor expuso el impacto sanitario que ha provocado la propagación del coronavirus a nivel mundial y en México en número de muertes e infectados. Destacó el control que ya se está logrando en naciones como China.

Esta pandemia, dijo el experto, desplomó la economía mundial a niveles nunca vistos desde la Gran Depresión del siglo pasado, lo que inevitablemente causará un impacto significativo en todas las naciones, incluyendo México.

Sin embargo, confió en que los programas de estímulos y diversas acciones que están implementado los países en todo el orbe permitirán, una vez que se controle la epidemia, que la economía rebote con más fuerza hacia el segundo semestre del año.

Si bien reconoció que las medidas de apoyo impulsadas por el Banco de México son buenas, manifestó que no serán suficientes para impulsar con fuerza la recuperación económica del país. El beneficio, dijo, vendrá en buena medida de las políticas de apoyo que se están implementando en Estados Unidos.

«Lo que nos va recuperar más rápidamente es que Estados Unidos comience a crecer en el segundo semestre de este año, y eso reactive a la economía mexicana por los grandes estímulos fiscales que se están dando en el país vecino», señaló Feliz.

En tanto, Jaime Tamez, director general de Difrenosa, resaltó que en apoyo a la situación económica del país, la distribuidora regia, soportado por Daimler México, mantiene sus precios en pesos a un nivel muy competitivo tanto en camiones como en refacciones.

De igual forma, confirmó su total apoyo al autotransporte de carga, el cual pone de manifiesto con la operación de sus talleres, tanto de servicio como de colisión, ambos trabajan con apego a estrictos protocolos de seguridad sanitaria para sus colaboradores y clientes.

El directivo destacó el lanzamiento de nuevos servicios adaptados a la contingencia, entre los que se encuentran los talleres móviles, servicio postventa a domicilio, así como entrenamiento y capacitación virtual.

Leer: Difrenosa le cierra la puerta al COVID-19