César Tiberio Jiménez puso en lo más alto al equipo de Difrenosa en la carrera de los tractocamiones Freightliner, de la Súper Copa 2021 en León, Guanajuato. 

Luego de arrancar en la segunda posición, con el tractocamión 44, el regiomontano se hizo del liderazgo en la pista del Autódromo de León, transcurridos los primeros 11 minutos de la carrera, con el rebase a Paul Jourdain. 

Leer: Difrenosa abre la primera tienda Alliance Parts en México

Sin embargo, el trayecto no fue fácil para el piloto de Difrenosa, pues los Jourdain sumaron adrenalina a la carrera de los monstruos del asfalto.

El joven Paul Jourdain, perdió potencia en el motor, y con la reanudación de la carrera después de una banda amarilla fue desplazado por su tío Michel a la tercera posición. 

Así, Michel y Paul Jourdain quemaron llanta para presionar a César Tiberio, y al mismo tiempo protagonizaron un rugir de motores para definir el 1,2,3. 

Los Freightliner demostraron una vez más en la Súper Copa el poderío de los tractocamiones sobre el asfalto y dieron paso a la emoción con una final definida por una décima de segundo entre César Tiberio y Michel Jourdain, quien conducía el tractocamión número 9. 

Justo después de la carrera, el triunfador de Difrenosa expuso para TUDN que la pista pequeña no da oportunidad de corregir el carro, lo cual obligaba a “ser muy fino, muy lento, para ser muy rápido”. 

En tanto, Paul reconoció que fue una carrera difícil desde el inicio, con un César Tiberio que presionó desde el principio con una buena técnica y profesionalismo.

Al respecto, el ganador de la Súper Copa en la carrera de los tractocamiones Freightliner expresó sobre sus rivales que, “Paul es más rápido que Michel, pero Michel fue más técnico”. 

Bajo una temperatura de 26º grados, la Súper Copa bañó de emoción el triunfo de Difrenosa en León, y poco después César, Michel y Paul rociaron el sabor del triunfo desde el podio.

En la cuarta posición terminó Salvador de Alba, con el tractocamión 46; seguido por Santiago Tovar, con la unidad 26; Enrique Baca, con el número 28; Homero Richards, con el tractocamión 20. 

En la octava posición estuvo Francisco Zanella, quien vivió una carrera reñida con Majo Rodríguez, quien presionó y finalmente quedó novena; mientras que el número 10 cerró Gerardo Nieto. 

En el número 11 concluyó Gerardo Nieto, y mientras que el tractocamión 46 se detuvo poco antes de la aparición de la bandera amarilla, para no seguir más en la pista sede de la Súper Copa. 

Crédito foto: TUDN transmisión por Facebook Live.