La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que, del 17 al 23 de abril, el estímulo fiscal al Impuesto Especial Sobre Producción (IEPS) para el diesel será de 1.64 por ciento.

Por medio del Diario Oficial, la dependencia señaló que este estímulo al diesel representa un monto de 0.0924 pesos por litro. Así, la cuota al diesel para la siguiente semana será de 5.5288 pesos.

Para la gasolina regular, Hacienda otorgó un estímulo fiscal de 30.31 por ciento, 3.54% menos que la semana previa. Lo que indica un monto de 1.5505 pesos por litro.

De esta manera, la cuota especificada para la gasolina menor a 91 octanos será de 3.5643 pesos por cada litro.

Una vez más, la gasolina Premium se queda sin subsidio por parte de Hacienda, por lo que la cuota de la próxima semana será de 4.3192 pesos.

En este sentido, Santiago Arroyo, director general de Ursus Energy, explicó para TyT que, atendiendo a la oferta y a la demanda, el subsidio que se aplica a la gasolina premium no tiene razón de ser, debido a que es un producto caro y se consume menos que los otros dos.

“El combustible más vendido en el país es la gasolina magna, después sigue el diesel, y la gasolina premium realmente se vende muy poco, por lo que el Gobierno no le ve mayor problema quitarle el subsidio”, indicó.

Leer: Veracruz, con el precio más bajo en diesel y gasolina magna