Este año, Trancasa celebra tres décadas de operaciones, en las que la empresa sustenta su fortaleza actual en la diversificación de su mercado así como en sus valores de calidad en el servicio, innovación y seguridad. Lo anterior, además, le ha permitido hacer frente al impacto de la crisis económica que se agudizó con la pandemia de SARS-CoV-2.

En entrevista con TyT, Alfonso Fernández, Director de Operaciones de Trancasa, explicó que, desde hace varios años, entendieron que para tener salud financiera no se debe tener más del 15% de las operaciones a un solo cliente. 

Desde hace muchos años, hemos tenido la versatilidad de diversificar nuestro mercado. Hemos aprendido a lo largo de los años que cuando te enfocas en un solo sector es un arma de dos filos. Y nos lo han dicho muchos asesores financieros: debes diversificar el sector productivo y tus clientes”, indicó. 

De acuerdo con Alfonso Fernández, esta visión ha dado resultados, incluso con el golpe del COVID-19, que obligó un paro en las actividades de varias industrias, incluida la automotriz, que en el país representa el 3.6% del Producto Interno Bruto.

“Lo vimos claramente este año: si te enfocas a un solo mercado, puede ser que le pegues a la lotería, sea un gran cliente, dependas de él, te dediques 100% a ese sector productivo y te haga crecer. O, de repente, se apaguen las máquinas de tu cliente, y te quedes a cero; lo que a muchos transportistas les pasó, sobre todo a los que estaban en el sector automotriz 100% y nadie esperaba que fueran a cerrar las plantas”, manifestó el directivo de Trancasa.

El paro generalizado de operaciones en la industria automotriz durante la Jornada Nacional de Sana Distancia arrastró también al cierre de fábricas de proveedores de autopartes.

Hasta después del 18 de mayo, cuando el Gobierno federal redefinió a este sector como esencial, plantas productoras y sus cadenas de suministro comenzaron su reactivación gradual.

“En los últimos 20 años, éste fue un sector bastante pujante, (pero su pausa por el nuevo coronavirus) afectó los intereses económicos de muchas líneas de transporte”, añadió. 

Precisamente, para Trancasa –con operaciones de transporte terrestre en México y Estados Unidos –, el crecimiento se deriva de ofrecer servicios en varios sectores y dominar los requerimientos de cada uno de ellos para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Actualmente, la empresa transportista atiende a clientes del sector automotriz, farmacéutico, retail, electrónico, alimenticio, entre otros.

Trancasa es líder en servicios como puerta a puerta, transporte de carga internacional, servicio doméstico en México y EU, materiales peligrosos, cross border, y logística y gestión de carga.

Cuenta con más de 600 tractocamiones y 1,300 remolques, así como un equipo de 1,300 colaboradores en los dos países -México y Estados Unidos- en lo que opera y con cobertura también en Canadá.

Para Trancasa es clave contar con una flota vehicular de no más de tres años de edad a través de la cual logra máxima eficiencia en sus operaciones, un servicio óptimo para sus clientes y comodidad y seguridad para sus operadores.

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