Alejandro Mondragón, director general de Scania México, señaló que históricamente el sector transporte ha contribuido en gran manera a la emisión de gases de efecto invernadero.

Para generar consciencia, señaló dos datos: el transporte es responsable del 20% de emisiones de CO2 a nivel global; en México, el mismo sector produce 23% de los gases de efecto invernadero. 

Te recomendamos: Scania avanza hacia el transporte sin fósiles en Suecia

Durante su participación en el Encuentro Virtual Expo Transporte Anpact 2021, el directivo explicó que, todos, fabricantes, usuarios y proveedores de transporte, tienen la oportunidad de revertir estas cifras y participar en la construcción de una industria menos contaminante. 

De forma específica, Miguel Guerrero, responsable de Comunicación de la compañía, explicó los dos ejes de sustentabilidad bajo los que Scania está trabajando para conseguir este objetivo.

+ Transporte sostenible

Scania México tiene un Comité de Sustentabilidad, en el que gestionan y promueven temas como eficiencia energética, transporte inteligente, automatización, autonomía y combustibles alternativos. 

+ Negocio Responsable

Aquí es donde entran los recursos y la energía eficiencia, diversidad e inclusión, seguridad y salud, ética corporativa, derechos humanos y laborales, y compromiso con la comunidad. 

“Hacer negocios y generar rentabilidad financiera no está peleado con ser sustentable. De hecho la primera es consecuencia de la segunda. Por eso es importante tomar consciencia y generar acciones concretas al respecto”, señaló Mondragón. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El director general de Scania México recordó que la compañía firmó el acuerdo de París, y que una de sus metas, entre 2015 y 2025, es reducir 50% la emisión de CO2 en todos sus procesos a nivel global.