Recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra la COVID-19 proporciona una eficacia relativa del 95.6%, de acuerdo con el ensayo controlado aleatorizado de fase 3 que evalúo la eficacia y seguridad de la dosis de refuerzo.

El ensayo realizado a más de 10,000 personas mayores de 16 años determinó la restauración de la protección de la vacuna a los altos niveles alcanzados después de la segunda dosis, en comparación de quienes no recibieron un refuerzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad”, señaló Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Asimismo, indicó que espera compartir estos datos con las autoridades sanitarias y trabajar juntos para determinar cómo se pueden utilizar para apoyar el lanzamiento de dosis de refuerzo en todo el mundo.

Los resultados del ensayo se suman al cuerpo de evidencia que sugiere que una dosis de refuerzo la vacuna Pfizer-BioNtech puede ayudar a proteger a una amplia población de personas de este virus y sus variantes.

Al respecto, Ugur Sahin, MD, CEO y cofundador de BioNTech explicó que las vacunas de refuerzo podrían desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la contención de la pandemia y el regreso a la normalidad.

Te invitamos a leer: DHL entrega mil millones de vacunas COVID-19 en el mundo

Pfizer y BioNTech planean enviar los resultados detallados del ensayo para su publicación revisada por pares. Las empresas también planean compartir estos datos con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU, la Agencia Europea de Medicamentos y otras agencias reguladoras de todo el mundo lo antes posible.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: