Luego de los primeros acercamientos de las flotas mexicanas con las nuevas transmisiones automatizadas Detroit DT12  C-BOX y D-BOX, Jesús Gómez, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México, confirmó que en todos los casos, su implementación ha reportado un incremento significativo en la eficiencia de combustible.

Explicó que aunque no ha sido fácil el despliegue de este producto por el paso de la pandemia y el desabasto que actualmente acusa la cadena de proveeduría global, la armadora se mantiene fiel a la apuesta por la constante innovación e introducción de tecnología que permita incrementar la rentabilidad de sus clientes.

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Gómez compartió que la implementación de las nuevas transmisiones se lleva a cabo tras un minucioso análisis de la operación de sus clientes, el tipo de carga que mueven, sus rutas y requerimientos específicos; el objetivo, explicó, es ofrecerles una configuración a su medida, capaz de incidir directamente en la eficiencia, desempeño y productividad de la unidades.

Compartió que los clientes con operación de full que han tenido la oportunidad de probar la D-BOX se muestran muy complacidos con sus atributos, pues reportan un óptimo desempeño sin sacrificar el rendimiento de combustible, lo que representa una opción confiable, cómoda y robusta.

Si bien la D-BOX logra una óptima mancuerna con el motor Detroit DD16 para cargas pesadas, no es regla que tenga que configurarse con el motor de mayor desplazamiento, pues la óptima especificación depende de los requerimientos operativos de cada cliente.  

De cara al segundo semestre de este año, Daimler Trucks México, comentó el directivo, continuará el posicionamiento de las nuevas transmisiones automatizadas Detroit DT12, como se trata de una primera etapa y en plena escasez de componentes que afecta a toda la industria a causa de los estragos de la pandemia, este despliegue será gradual, detalló.

Asimismo, comentó, la armadora dará prioridad a la nueva generación de motores Detroit en línea con el nivel tecnológico de emisiones EPA 2021. Al respecto, Jesús Gómez comentó que esta motorización cobra especial relevancia entre los clientes con operación del otro lado de la frontera, cuya entrada a Estados Unidos exige el cumplimiento de los estándares ambientales más exigentes.

De igual forma, dijo, resulta una opción muy atractiva para los transportistas que circulan por la Megalopolis para operar sin ninguna restricción; además, aclaró que el beneficio no es solo para el ambiente, pues estos motores también implican una reducción en el consumo de combustible contra las generaciones anteriores.

Por otro lado, como parte del compromiso de la compañía con la innovación, Jesús Gómez hizo referencia también a las mejoras experimentadas por Detroit Assurance 5.0 en pro de la seguridad de los operadores, las unidades y las personas que transitan por las carreteras y vialidades de nuestro país.

Otro de los aspectos que contribuye a la productividad del Cascadia, precisó, es el uso de la herramienta de telemática Enlace Freightliner 2.0, caracterizado por integrar tres sistemas en uno.

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En términos generales, el uso de esta herramienta reduce el riesgo de robo de la unidad o mercancía y da acceso a mejores condiciones en las pólizas de seguros.

Asimismo, optimiza los planes de mantenimiento, diagnósticos remotos, solicitud de refacciones y paradas por reparación.