Daimler Truck North America (DTNA) conmemoró hoy la producción del vehículo número 750,000 construido en su planta de Mount Holly, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Las llaves de la emblemática unidad, un Freightliner M2 106 Plus, se entregaron a los representantes de Penske Truck Leasing durante una ceremonia en las instalaciones.

“Desde su apertura, la planta de Mount Holly se ha ganado una sólida reputación de excelencia en la fabricación basada en el trabajo en equipo, la colaboración y la asociación con nuestros valiosos clientes”, dijo Jeff Allen, Vicepresidente Senior de Operaciones y Vehículos Especiales de DTNA. 

“Como el hogar de larga data de nuestras líneas de vehículos M2 y SD, nos sentimos honrados de presentar el camión número 750,000 de Mount Holly, un M2 106 Plus completamente nuevo, a Penske Truck Leasing”, agregó el directivo.

“Penske aprecia la asociación con Daimler Truck North America y la dedicación que tiene el equipo de Mount Holly para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con camiones de calidad”, dijo Paul Rosa, Vicepresidente Senior de Adquisiciones y Planificación de Flotas de Penske Truck Leasing. “Esperamos agregar este M2 106 Plus, y muchos más, de esta sede a nuestra flota norteamericana en los próximos meses”.

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DTNA inauguró esta planta de producción de camiones en mayo de 1979. Comenzó construyendo una variedad de vehículos Freightliner de servicio pesado para aplicaciones en carretera. En 1991, comenzó a producir la línea Business Class original, antecesora de la línea Business Class M2 presentada en 2002, y la línea de la serie Plus presentada en 2022. 

Para el mercado norteamericano, la serie Plus mejorada incluye M2 106 Plus, M2 112 Plus, 108SD Plus y 114SD Plus y está marcada por actualizaciones significativas en el interior y el sistema eléctrico de los vehículos heredados. Los interiores de la serie Plus cuentan con una ergonomía mejorada y mayor capacidad de almacenamiento, además brinda a los clientes acceso a Detroit Assurance y sus sistemas de seguridad ABA5 y el sistema eléctrico QuickFit, que hace que la integración del equipo del camión al vehículo sea más fácil que nunca.

Actualmente, la sede de fabricación de camiones de Mount Holly emplea actualmente a 1,800 personas.

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