Daimler Truck North America LLC (DTNA) comenzó la producción en serie del Freightliner eM2, su camión eléctrico de rango mediano con batería diseñado para aplicaciones de última milla.

Estos vehículos se fabrican en la planta de la compañía en Portland, Oregón. Las primeras unidades destinadas al mercado estadounidense se entregarán a Ferguson, Hogan Truck Leasing, Inc., Penske Truck Leasing, PITT OHIO, Ryder System, Inc., TITAN Freight Systems y Velocity Truck Rental & Leasing. 

Mientras que en Canadá, las primeras en salir de la línea de producción serán entregadas a  Brossard Leasing y Day & Ross.

Te recomendamos: DTNA presenta el Freightliner eM2 para servicio mediano

«El inicio de la producción de este camión versátil marca otro hito importante en nuestro viaje hacia una línea de productos de cero emisiones», expresó Rakesh Aneja, jefe de eMobility en DTNA. 

Añadió que los comentarios recibidos hasta el momento acerca de esta unidad, refuerzan la confianza de la armadora en que el Freightliner eM2 cumplirá y superará las expectativas de los clientes.

“Nuestros distribuidores están deseando presentar esta unidad a sus clientes, y estamos emocionados de verlo en las flotas de los clientes», enfatizó.

El eM2 está construido sobre la plataforma del M2 106 Plus y toma como base la batería eléctrica incorporada por el eCascadia en 2022, extendiendo así el transporte neutro en CO2 al segmento de rango medio. 

Esta unidad cuenta con una batería eléctrica de Detroit ePowertrain patentada y totalmente integrada. Su diseño aerodinámico coloca motores eléctricos y una transmisión de 2 velocidades directamente en los ejes motrices, lo que trae consigo un costo de energía por milla minimizado. 

El rango de conducción varía en función de las dos opciones de capacidad de la batería para el eM2. El modelo de un solo motor de clase 6 proporciona hasta 190 caballos de fuerza continuos, una batería de 194 kWh y un alcance típico de 180 millas con una sola carga. Por el contrario, la variante de doble motor de clase 7 ofrece hasta 255 caballos de fuerza continuos, con el apoyo de una batería de 2,91 kWh, que proporciona un alcance típico de 250 millas con una sola carga.

Gracias a su protección contra impactos del lado de la batería patentada y al conjunto de sistemas de seguridad de Detroit Assurance, el eM2 mantiene los altos estándares de seguridad de DTNA

Las características de seguridad estándar ahora incluyen la asistencia de frenado activa 5 (ABA5), el control de crucero adaptativo (ACC) hasta 0 mph, la advertencia de salida del carril, las vigas altas inteligentes, los limpiaparabrisas/faros automáticos y la asistencia de guardia lateral. 

El eM2 se ve mejorado aún más por Detroit Connect, una solución de vehículo conectado de última generación que facilita la supervisión en tiempo real del estado de la batería, de la carga y el uso de energía.

Esta conectividad permite una planificación eficiente de la ruta, la optimización de la energía y el análisis de datos posteriores al viaje para mejorar la eficiencia energética general.