Daimler Trucks North America (DTNA) y Portland General Electric (PGE) abrieron Electric Island, el primer sitio de carga de camiones eléctricos de alta resistencia en Estados Unidos.

Electric Island ayudará a acelerar el desarrollo, las pruebas y el despliegue de vehículos comerciales con cero emisiones.

El sitio abrió con ocho estaciones de carga para automóviles, autobuses, vanes y semirremolques. Además, servirá como un centro de innovación, para que ambas compañías estudien la gestión de energía, el uso y el rendimiento del cargador.

“A través de la colaboración con grandes socios como Portland General Electric, estamos ayudando a dar forma al futuro del transporte de carga neutral en carbono, comenzando aquí mismo en la ciudad de Portland”, indicó John O´Leary, presidente y director ejecutivo de DTNA.

En su intervención, Marie Pope, presidenta y directora ejecutiva de PGE indicó que la asociación con DTNA demuestra que la aceleración a la transición a energía limpia. 

Electric Island está diseñado para beneficiar tanto el trabajo de DTNA en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales como el trabajo de PGE para satisfacer las necesidades de carga de los clientes.

Asimismo, el sitio informará los esfuerzos de cada empresa al estudiar el futuro de la carga de servicio pesado, que incluye el uso de cargadores de vehículos con suministro de energía de hasta más de un megavatio.

La integración de tecnología de carga de servicio pesado en Smart Grid de PGE, como tecnologías de vehículo a red, uso de segunda vida de los paquetes de baterías de Daimler y generación de energía en el sitio, así como las oportunidades de tecnología de la información como gestión de flotas y energía mediante soluciones y servicios cautivos.

Leer: DTNA, con nueva cabeza en eMobility