La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Durango anunció la inversión de 18 millones 764 mil 999 pesos para otorgar créditos a todos los pequeños y medianos empresarios, para fomentar el desarrollo económico de la entidad.

Gustavo Kientzie Baille, encargado de Sedeco de Durango, señaló que el objetivo de la inversión es para incrementar la competitividad y conservar el empleo antes los estragos causados por la contingencia de la pandemia COVID-19.

Para los dueños de negocios que estén registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se tendrá la opción de adquirir con dichos financiamientos, que irán de los 10,000 a 30,000 pesos con un plazo de 12 meses; de 3,001 a 50,000 pesos, a un plazo de 24 meses, con una tasa de interés anual del 10 por ciento y por pago anticipado de siete por ciento.

Leer: Apoyan a sector turístico de Guanajuato con 50 mdp

Asimismo, contarán con un periodo adicional de tres meses en el pago de capital, y deberán cubrir los intereses correspondientes durante dicho periodo.

El encargado de Sedeco indicó que los requisitos y reglas de operación se deberán consultar en la página de la dependencia o al teléfono 800 841-1915 para obtener mayor información.

Finalmente, precisó que el registro de los datos será a través de plataformas digitales, para contribuir con los cuidados sanitarios y serán distribuidos por regiones.

La región 1 comprende los municipios de Ocampo, San Bernadro, Guanaceví, Hidalgo, Índe, El Oro, Tepehuanes, Topia, Tamazula, Canelas, Santiago Papasquiaro, Coneto de Comonfort, Otáez, Nuevo Ideal, San Juan del Río, Canatlán, Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero.

En la Región 2,  Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Nazas, Peñón Blanco, Cuencamé, General Simón Bolivar, Santa Clara, San Juan de Guadalupe

Y en la Región 3 San Dimas, Durango, Pueblo Nuevo, Mezquital y Súchil.