El gobierno de Durango informó que impulsará la construcción de un corredor interoceánico y fronterizo que abarque vías férreas y carreteras para facilitar el traslado de mercancías.

El proyecto contempla la construcción del ferrocarril Durango-Mazatlán, el Puerto de Gran Calado, la creación de dos nodos logísticos: la Zona de Conetividad en la Laguna y el centro Logístico e Industrial de Durango.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para este último, se cuenta con una reserva de 1,255 hectáreas, la cual está equipada con una nueva estación ferroviaria y está preparado para tener un puerto seco, con aduana interior, terminal intermodal y recinto fiscalizador.

El proyecto contará con 400 hectáreas para la construcción de un punto de carga entre Mazatlán y Durango, facilitadas por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro, este punto generará mayores oportunidades de exportación e inversiones, así como la llegada de nuevas empresas a la región.

Tras la presentación del proyecto, Rosas Aispuro destacó que el corredor beneficiará a la apertura que brinda el T-MEC, por ello su gobierno está en la mejor disposición de sumar esfuerzos con el gobierno Federal, el sector industrial y empresarial para que las vías férreas se conviertan en sinónimo de crecimiento y progreso.

Te invitamos a leer: KCS va por centro de distribución de vehículos en el Bajío

El anuncio fue realizado en el marco del Foro «Retos y perspectivas para el desarrollo ferroviario de México», donde, tras la presentación del proyecto el subsecretario de Infraestructura de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño, enfatizó que el Gobierno de México construye e impulsa proyectos importantes y reconoció que Durango ha brindado las facilidades para impulsa una obra que será de gran fortaleza para la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: