El mercado inmobiliario corporativo se convirtió en uno de los sectores más resistentes, tras el crecimiento exponencial del eCommerce durante la pandemia y la demanda de los espacios logísticos.

De acuerdo con Newmark, al cierre del año pasado, los espacios logísticos registraron una alta tasa de ocupación, y los indicadores apuntan a que este mercado seguirá creciendo.

Te puede interesar: Panorama político y logística, crecientes retos de la industria: Caintra

La empresa señala que debido a ello, los principales desarrollistas se encuentran en la búsqueda de las mejores opciones de tierras para nuevos desarrollos y seguir consolidando un negocio, que a lo largo de los últimos 15 años, ha generado las mejores rentabilidades para los inversores.

Asimismo, explica que los grandes players del sector, aquellos que cuentan con potafolios mayores a los 150,000 metros cuadrados de depósitos logísticos, son quienes dan respuesta a grandes industrias que requieren importantes espacios para sus mercaderías.

Sin embargo, han entrado a la batalla quienes desarrollan depósitos a partir de los 300 hasta los 5,000 m2, con el foco puesto en las necesidad de las Pymes.

La empresa inmobiliaria indica que la demanda se dirige a mejores espacios, bien ubicados y con fácil acceso, cercanos a ciudades con facilidad para la carga y descarga, con alturas importantes para eficientizar el espacio y la seguridad en términos generales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A su vez, las construcciones requieren se inclinan a mejorar en términos de sustentabilidad, tratamiento y reciclado de agua, iluminación natural, espacios ventilados, disposición de residuos, por ejemplo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: