Como parte de la segunda fase de pruebas en operación real, el eActros de Mercedes-Benz llegó a la empresa Inapa Deutschland GmbH, uno de los mayoristas más grandes en la industria papelera de Alemania y que utilizará la unidad completamente eléctrica para la distribución de papel envasado a las imprentas, recorriendo entre 150 y 200 kilómetros al día.

“Estamos probando los eActros todos los días en una amplia gama de aplicaciones junto con nuestros clientes orientados al futuro como parte de nuestro programa Flota de Innovación. Estamos encantados de que Inapa sea ahora uno de los clientes cuya experiencia y comentarios están contribuyendo a la producción en serie de los eActros a batería”, dijo Rico Claassen, Gerente de Clientes de Flota de Mercedes-Benz Trucks.

Por su parte, Frank Weithase, Director de Operaciones de Inapa Deutschland GmbH, comentó que la protección del medio ambiente y la sostenibilidad se encuentran entre las tareas más importantes en su negocio, lo que también incluye su logística de transporte. “Es aquí donde los eActros, libres de emisiones, contribuye a nuestra estrategia medioambiental”, expresó.

Desde 2020, eActros se encuentra en la segunda fase de sus pruebas prácticas. Uno de los muchos hallazgos obtenidos durante las pruebas prácticas es que el alcance del eActros de aproximadamente 200 kilómetros ha demostrado ser absolutamente realista, independientemente de la carga útil, la ruta o la topografía.

Los operadores reportan estar muy satisfechos con el estilo de conducción silencioso y una experiencia de agradable y suave.

El eActros se basa en el chasis del Mercedes-Benz Actros; sin embargo, además, la arquitectura del vehículo está completamente orientada a la propulsión eléctrica y tiene una alta proporción de piezas específicas. La propulsión es proporcionada por dos motores eléctricos cerca de las ruedas del eje trasero con una potencia de 126 kW cada uno.

La armadora alemana ha explicado que los modelos de producción en serie serán significativamente superiores al prototipo en varios aspectos, como alcance, potencia y seguridad. Está previsto que la producción en serie comience en 2021 en la planta de Wörth.

Leer: eActros rueda para Van Mieghem Logistics en Bélgica