Después de casi un año de uso intensivo con 10 clientes en Alemania y Suiza, el eActros de Mercedes-Benz inicia una segunda fase de pruebas con socios comerciales en Países Bajos y Bélgica, como parte del proyecto de la marca llamado Flota de Innovación.

La compañía detalló que ocho de los camiones eléctricos operarán con nuevos clientes en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, quienes también pondrán a prueba los eActros en las difíciles operaciones de transporte diarias durante aproximadamente un año. Dos vehículos continuarán las pruebas operativas con los clientes en la primera fase.

“Comenzamos las pruebas de nuestros eActros en septiembre de 2018 y ya hemos recorrido cientos de miles de kilómetros eléctricamente. Los resultados de la primera fase han hecho una valiosa contribución al inicio la producción en serie, previsto para el próximo año”, explicó Andreas von Wallfeld, Jefe de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks.

“Ahora estamos probando la idoneidad de nuestro camión eléctrico en el uso diario con nuevos clientes de diversos sectores en Alemania y en el extranjero. Estamos encantados de poder anunciar el inicio de la segunda ola de clientes” agregó el directivo.

La armadora precisó que la flota de Simon Loos, de Países Bajos, está utilizando un eActros equipado con una caja refrigerada para la cadena de supermercados Albert Heijn. El recorrido diario de esta unidad comienza en el centro de distribución regional de Albert Heijn en Delfgauw, y parte para abastecer a las tiendas de supermercados en varias ciudades de la región, incluidas Rotterdam, La Haya y Delft, con productos secos y alimentos frescos con temperatura controlada.

Los eActros funcionarán los siete días de la semana, cubriendo alrededor de 200 kilómetros al día en una operación local sin emisiones de CO2. Las baterías se cargarán durante la noche y entre rutas en el centro de distribución en Delfgauw, donde Albert Heijn está construyendo actualmente una plaza innovadora con múltiples cargadores rápidos.

En preparación para la prueba, los expertos de Mercedes-Benz Trucks brindaron a los conductores de Simon Loos capacitación especial en el uso de sistemas de alto voltaje.

Cabe destacar que uno de los muchos hallazgos obtenidos durante las pruebas prácticas en la primera fase de prueba es que el alcance de los eActros de aproximadamente 200 kilómetros ha demostrado ser absolutamente realista, independientemente de la carga, la ruta o la topografía.

Asimismo, el sistema de enfriamiento para la carga y el sistema de aire acondicionado, ambos operados eléctricamente, funcionaron sin limitaciones tanto en condiciones de calor extremo como de invierno.

Los operadores destacaron la tranquilidad del camión eléctrico en funcionamiento y la agradable y suave experiencia de conducción.

El eActros se basa en el chasis del Mercedes-Benz Actros. Sin embargo, su arquitectura está completamente orientada a la propulsión eléctrica y tiene una alta proporción de piezas específicas. Dos motores eléctricos proporcionan un accionamiento con una potencia de 126 kW cada uno y un par máximo de 485 Nm cada uno.

El desarrollo y la prueba del eActros está recibiendo el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente (BMU) y el Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía (BMWi) de Alemania, como parte del proyecto Concept ELV².

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