Luego de los grandes avances operando en condiciones reales en Alemania, el completamente eléctrico eActros ahora correrá pruebas en la eWayBW, una carretera de pruebas de aproximadamente 18 kilómetros electrificada con líneas áreas en la que circulan vehículos conectados con cables tipo trolebús.

Este vehículo de Daimler no requiere conexión eléctrica a dicha infraestructura aérea ya que cuenta con un tren motriz completamente eléctrico, sin embargo, aprovechará las bondades de ser un camino exclusivo para probar estas tecnologías.

Desde julio de 2019, el Mercedes-Benz eActros 100% eléctrico de batería ha demostrado su valía en extensas pruebas de campo con la empresa Logistik Schmitt. 

El eActros ha recorrido un total de unos 50,000 kilómetros en el norte de la Selva Negra hasta la fecha, transportando más de 100,000 unidades de carga en unos 5,000 viajes. 

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Al hacerlo, ha transportado alrededor de 30,000 toneladas de carga. Por lo tanto, la operación de eActros en Logistik Schmitt ha demostrado que un camión eléctrico a batería puede realizar las mismas tareas que un vehículo diesel convencional. 

Ahora, las pruebas que correrá en la carretera electrificada eWayBW también formarán parte de la demostración del camión eléctrico de servicio pesado en la región de Murgtal cerca de Rastatt y Gaggenau, aunque  Daimler aclara que no tiene planes para camiones electrificados tipo trolebús. 

Desde 2018, los prototipos de eActros también han estado en funcionamiento con éxito con varios clientes adicionales y está previsto que la producción en serie de los eActros comience en la planta de Wörth este año.

Como resultado de la experiencia positiva, Logistik Schmitt, desde enero de 2021, también ha estado utilizando los eActros en una nueva ruta exigente a lo largo de la carretera principal B462, que corresponde en gran medida a la ruta electrificada eWayBW. 

Originalmente, no se planeó que el eActros comenzara a viajar a lo largo de esta ruta hasta mediados de 2021, cuando se utilizará una variante más desarrollada del camión eléctrico para este propósito. 

Sin embargo, los expertos de Mercedes-Benz quieren aprovechar esta oportunidad para probar también aquí en detalle el prototipo actual. Debido a que el eActros funciona únicamente con baterías, puede adaptarse de manera muy flexible a los cambios de ruta con poca antelación. 

Ahora deben cubrirse entre 250 y 300 kilómetros cada día, más de 100 kilómetros que antes. Si bien el eActros generalmente ha transportado un peso de carga de aproximadamente cuatro toneladas en la ruta anterior, generalmente transporta una carga mucho más pesada en la nueva. 

El funcionamiento de los eActros en la nueva ruta representa un paso inicial hacia la comparación del concepto con eWayBW.

Mercedes-Benz Trucks planea entregar el prototipo mejorado, cercano a la versión en serie del eActros, a Logistik Schmitt este verano. Este paso fue anunciado hoy por Mercedes-Benz Trucks y Logistik Schmitt durante un evento digital en el Museo Unimog en Gaggenau, que se encuentra directamente en la carretera principal B462.