Eaton dio a conocer la creación de la nueva unidad comercial ePowertrain, que se centrará en los productos electrificados de la compañía. Mediante esta iniciativa, la firma ofrecerá a sus clientes globales soluciones para vehículos eléctricos comerciales y de servicio ligero.

 “Los fabricantes se enfrentan a muchos desafíos al desarrollar un sistema de propulsión eléctrico, tales como optimizar la eficiencia, el peso, ruido, vibración y aspereza”, expresó Anthony Cronin, director de producto, EV Gearing and Differentials, Eaton’s Vehicle Group.

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Al respecto, añadió que Eaton puede ayudar a superar estos desafíos mediante sus años de experiencia y las capacidades internas en diseño, validación y fabricación de engranajes, transmisiones y soluciones diferenciales de alta precisión y calidad.

Eaton incluye transmisiones para vehículos comerciales electrificados de 2, 4 y 6 velocidades. Las transmisiones EV del fabricante se basan en una arquitectura de eje intermedio comprobada, robusta y eficiente; similar a las transmisiones manuales automatizadas, además, los cambios se sincronizan sin embrague mediante un motor de tracción.

La cartera de transmisiones de Eaton ofrece una eficiencia significativamente a altas velocidades, así como un mayor par en el arranque y a bajas velocidades. Cuentan con una caja de cambios de contraeje liviana con una gama de capacidades de par y accionamiento eléctrico del cambio de marchas, lo que permite el uso de motores eléctricos más pequeños.

La experiencia de Eaton, tanto en diseño como en fabricación, le permite optimizar soluciones desde un aspecto técnico, comercial y de producción, lo que permite acortar los tiempos de desarrollo.

Eaton lleva a cabo un análisis total del sistema, utilizando herramientas de última generación y experiencia interna para diseñar soluciones de engranajes EV optimizadas para la eficiencia y la confiabilidad, con costos de fabricación reducidos. Un enfoque de sistema completo es fundamental cuando se adapta un diseño a una necesidad específica del cliente.

De igual forma, Eaton ofrece una gama completa de diferenciales para vehículos eléctricos, incluidos los automáticos de deslizamiento limitado, de bloqueo automático y de bloqueo electrónico seleccionable. Cada uno está diseñado, probado y validado para una variedad de aplicaciones de control de tracción. El rendimiento se verifica en el complejo de pruebas Proving Ground de Eaton en Marshall, Michigan, que alberga más de 600 acres de instalaciones y pistas de pruebas.

“Nuestra nueva unidad de negocios ePowertrain puede proporcionar a nuestros clientes un tren motriz EV optimizado e integrado, que ayudará a simplificar su proceso de desarrollo de ingeniería”, dijo Cronin. 

Añadió que la compañía trabajará con sus clientes globales para determinar la combinación ideal de soluciones de transmisión, engranajes y torque que satisfagan mejor sus necesidades de vehículos eléctricos.