El nuevo autobús de Mercedes-Benz , eCitaro G, totalmente eléctrico y articulado, está equipado con  baterías de estado sólido, innovación que lo hace tomar el liderazgo tecnológico en el segmento de autobuses y construcción de vehículos a nivel mundial.

El nuevo eCitaro G es el primer autobús urbano de producción en serie de su categoría equipado con baterías de estado sólido.

Las baterías tienen una densidad de energía 25% mayor que las baterías tradicionales de iones de litio con electrolito líquido. Con un contenido energético de 441 kWh para el nuevo eCitaro G.

Las unidades con esta tecnología, tienen una garantía básica de alto voltaje de hasta 10 años o 280 MWh de rendimiento energético por paquete de baterías.

Leer: Daimler entrega los primeros Citaros de un pedido de 950 en Alemania

Asimismo, Mercedes-Benz ofrece una nueva generación de las baterías NMC utilizadas como otra alternativa.

Dichos modelos de baterías tienen una capacidad de 33 kWh en lugar de 24 kWh por conjunto de batería. La nueva tecnología, con forma de prisma, son idénticas a las baterías convencionales y cuentan con las mismas conexiones.

Ambas versiones de baterías se pueden utilizar para el autobús individual Mercedes-Benz eCitaro que se lanzó en 2018.

Mercedes-Benz continúa decididamente en su camino hacia la electrificación de los autobuses urbanos. El nuevo eCitaro G es el primer autobús articulado totalmente eléctrico que lleva la estrella de tres puntas.