El eCitaro de Mercedes-Benz se convirtió en el primer autobús urbano 100% eléctrico en recibir la máxima distinción ambiental en Alemania, se trata de la etiqueta “Blue Angel”. 

El eCitaro es un autobús urbano alimentado por baterías, es amigable con el medio ambiente al contribuir al contribuir a la pureza del aire, característica que le valieron la etiqueta entregada durante más de 40 años por el gobierno alemán, pero bajo el análisis de expertos independientes, informó Mercedes-Benz. 

Leer: Mercedes-Benz autobuses va por el liderazgo en la industria

Adicional, la armadora informó que recibió un pedido de tres vehículos eCitaro por parte del operador de transporte público Jenaer Nahverkehr GmbH, quien posee una flota de 43 autobuses urbanos distribuidos en 13 rutas en el estado de Turingia, Alemania. 

Los tres buses “Blue Angel” están camino a la ciudad de Jena para formar la base de la primera flota de autobuses eléctricos en Turingia. 

Los eCitaro de Mercedes-Benz están equipados con colectores de corriente para carga intermedia a través de enchufes, además de incluir tecnología Sideguard Assist . La orden también abarca la infraestructura de carga, incluidas una estación de colector y otra en la terminal del tren Westbahnhof. 

Con el reconocimiento “Blue Angel”, los autobuses eléctricos tienen que demostrar una capacidad mínima para sus baterías de alto voltaje. 

Otros requisitos previos incluyen una garantía de al menos cinco años o un kilometraje de 200,000 kilómetros en las baterías, la oportunidad de devolverlos en una fecha posterior, el cambio no destructivo de la batería y la disponibilidad de componentes de reemplazo por hasta 10 años después de que la producción haya finalizado. 

Los expertos también evalúan la limitada presencia de metales pesados en las baterías de estas unidades; en las pinturas y recubrimientos no se permiten compuestos de plomo, óxido de cromo o cadmio; y solo se permiten refrigerantes naturales para los sistemas de aire acondicionado. 

Así es como la máxima distinción ambiental otorgada al sector automotriz en Alemania reúne exigencias que garantizan un cuidado integral para el medio ambiente, cuyos estándares hacen que pocos vehículos consigan el denominado “Blue Angel”.