La empresa Henkel anunció una inversión de 840 millones de pesos en Toluca, Estado de México, para la puesta en operación de un nuevo Centro de Distribución (Cedis).

El Cedis, enfocado el las líneas de detergentes, cuidado del hogar y cuidado personal, se ubicará en el Parque Industrial Toluca Park II, donde se prevé que generé alrededor de 320 empleos directos e indirectos.

Te puede interesar: Fabricante de Raid y Glade tendrá nuevo Cedis en el Edomex

Su ubicación le dará conectividad estratégica con acceso a la Autopista México-Toluca, el Libramiento de Toluca y la Autopista Toluca-Naucalpan.

El nuevo CEDIS, de 86 mil metros cuadrados, genererá importantes beneficios logísticos a la empresa alemana, dando mayor capacidad de almacenaje, precisión en el control de inventario, reducción en costos operativos y disminución de 30 % en el consumo de energía.

Henkel tiene presencia en la entidad desde hace cuatro décadas y mantiene en el Estado de México oficinas y tres de sus cinco plantas productivas del país, donde labora el 28% de su plantilla laboral nacional; dos de esas plantas se encuentran en Toluca y una más en Ecatepec.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tras el anuncio de la inversión, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo maza celebró el arranque del proyecto que consolida el liderazgo empresarial y las capacidades logísticas de la compañía global enfocada en el sector de la industria química.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: