El 65% de las flotas en Estados Unidos expresaron su intención de incorporar vehículos eléctricos en los próximos tres años; sin embargo, los problemas de infraestructura, el financiamiento y el cálculo de los costos operativos de estas unidades siguen siendo barreras importante para una adopción generalizada de esta tecnología.

Lo anterior fue revelado por Fleet Advisory Hub TM , una plataforma diseñada para explorar las necesidades, expectativas, preocupaciones y emociones de los tomadores de decisiones de flotas.

Te recomendamos: Kenworth capacita a sus técnicos en camiones eléctricos en EU

El informe más reciente de esta plataforma revela que el 57% de los tomadores de decisiones de flotas planean reemplazar sus vehículos en los próximos tres años y, la mayoría de ellos, es decir, el 65% están comprando de manera proactiva soluciones eléctricas.

Si bien en la actualidad hay pocos productos electrificados en el mercado, la cartera para satisfacer la demanda futura es abundante, por tal motivo, los fabricantes deben estar preparados para responder las preguntas de los tomadores de decisiones, abordar sus inquietudes, asesorarlos en la implementación de estas unidades y convencerlos de los beneficios de la electromovilidad.

«Los fabricantes de vehículos y las empresas de infraestructura de carga están buscando la mejor oportunidad hasta ahora para incentivar la compra de vehículos eléctricos, lo que marca una encrucijada crítica en el camino hacia la adopción generalizada de la tecnología», dijo Michael Schmall, Automotive & Vicepresidente de movilidad de Escalent. 

De acuerdo con el último estudio Fleet Advisory Hub, pagar por la implementación de infraestructura de carga encabeza la lista de preocupaciones de los tomadores de decisiones de flotas.

El estudio revela que el 82% de los adoptantes de electromovilidad financian su infraestructura de carga privada y el 68% de los compradores esperan.

Los fabricantes también deben lidiar con una brecha significativa de conocimiento e información al describir los beneficios de las aplicaciones de vehículos eléctricos. Más de la mitad de los tomadores de decisiones operan flotas con rutas variables y otras consideraciones operativas que requieren datos de uso extensos para implementar un programa electrificado viable.

Fundamentalmente, el 42% de los operadores comprenden que existen factores exclusivos de los vehículos eléctricos, aunque no están lo suficientemente familiarizados con ellos para calcular el Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de esta nueva aplicación en las operaciones de su flota. De acuerdo el estudio mencionado, el TCO es un factor principal que influye en la decisión de adopción de los tomadores de decisiones de la flota.

Para tomar una posición de liderazgo en la carrera de adopción de vehículos eléctricos entre los tomadores de decisiones de flotas, los fabricantes de productos y los proveedores de servicios deben desarrollar de manera proactiva soluciones que mitiguen los costos iniciales y la carga de conocimiento para los compradores. 

Fleet Advisory Hub TM es una de las colecciones más grandes de información para tomadores de decisiones de flotas y vehículos comerciales disponibles en el mercado en la actualidad. Actualmente, están representadas cerca de 10,000 flotas que en conjunto suman más de 800,000 vehículos.