La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la probabilidad de vientos fuertes y caída de nieve en el estado de Chihuahua.

Los tramos carreteros Chihuahua-Ahumada; Janos-Juárez; Janos-Buenaventura; Jiménez-Parral, y Jiménez-Camargo podrían presentar fuertes remolinos durante los días viernes y sábado, debido a una masa de aire frío que ocasionará bajas temperaturas, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La dependencia señaló que habrá vientos fuertes con rachas de entre 45 y 55 km/h en los municipios de Janos, Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, San Francisco de Conchos, Aldama, Manuel Benavides, Juárez, Namiquipa, Cuauhtémoc, Rosario, Coyame, Ahumada y Chihuahua.

Asimismo, podrían registrarse lluvias de dispersas a moderadas en Temósachic, Moris, Ocampo, Morelos, Batopilas y Guachochi.

Te puede interesar: Pon en práctica estas recomendaciones para conducir en la nieve.

Estiman caída de nieve y/o aguanieve entre la noche del domingo y madrugada del lunes en los municipios de Madera, Bocoyna, Guachochi, El Vergel y Chihuahua (Majalca).

La fuerza de los vientos podría aumentar para el día lunes, pues se esperan rachas de entre 85 y 95 km/h en los municipios de San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza Janos, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Guachochi, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: