Testigo de grandes hazañas y momentos memorables, el Estadio Azteca presenció esta tarde la llegada de una nueva estrella al Club América, se trata de un autobús Mercedes-Benz doble piso que tendrá la encomienda de transportar de forma segura, cómoda y eficiente a los jugadores y cuerpo técnico para enfrentar cada uno de sus encuentros.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses, fue el responsable de presidir este evento. Durante su intervención, recordó que el primer compromiso a su llegada a México en 2019 fue la puesta en marcha de un autobús para las Águilas del América y hoy, casi tres años después, entrega nuevamente una unidad para el conjunto de Coapa.

Te recomendamos: 2022 será el año de la consolidación de la recuperación: Mercedes-Benz Autobuses

Señaló que tanto el América como Mercedes-Benz Autobuses comparten una serie de valores, entre los que destaca la pasión, liderazgo, compromiso y trabajo en equipo, motivo por el cual, dijo, la firma de la estrella se siente muy complacida de invitarlos nuevamente a que “se suban al Mercedes”, un vehículo que, auguró, será testigo de muchos triunfos. “Somos más que autobuses, y hoy, somos Coapa”, destacó el directivo.

En tanto, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, destacó que el autobús es un segundo vestidor para el equipo, un espacio destinado a la definición de estrategias, concentración y descanso; en ese sentido, dijo, esta unidad representa la alternativa perfecta para trasladarse antes de salir a la cancha.

“Decenas de kilómetros se recorren para prepararse para esos 90 minutos de pasión y de juego; como nosotros le llamamos, los kilómetros del fútbol, los cuales deben hacerse de forma cómoda, segura  y muy agradable, es por eso que el equipo América se transporta en un autobús Mercedes-Benz», enfatizó.

Directivos de Mercedes-Benz hacen entrega de la llave simbólica al Club América.

El directivo explicó que se trata de un autobús doble piso, con chasis Mercedes-Benz O500, carrocería Marcopolo Paradiso 1800 DD, motor OM 457 428 hp @ 2,000 rpm y transmisión ZF As-Tronic automatizada de 12 velocidades.

El interior de la unidad cuenta con 58 asientos exclusivos Semi Leito 1060 – 435 mm de profundidad, descansa pies tipo balancín, apoyabrazos del lado del pasillo y de la ventana, así como porta revistas tipo RED que se encuentran tanto en el piso superior como en el inferior.

La seguridad es un elemento fundamental en la configuración de esta unidad, por eso, cuenta con cinturones de seguridad de dos puntos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor, reduciendo la posibilidad de algún incidente; cámara de visión del conductor, falleba en el techo con cuatro posiciones con salida de emergencia, techo solar delantero y salida de emergencia con gatillo.

De igual forma, está equipado con sistemas antivuelvo, frenado activo para evitar colisiones frontales y  asistencia de carril, todos ellos, elementos que abonan a la seguridad del equipo en cada uno de sus trayectos. 

La relajación y entretenimiento de los jugadores también son aspectos que se tomaron en cuenta para el diseño de esta unidad, por lo que incorpora dos mesas de juego que se encuentran en el segundo piso, una cafetería, seis monitores de 21 pulgadas y puertos USB en todos los asientos.

Asimismo, este autobús cuenta con sanitario, puerta de servicio delantera, puerta panto-gráfica a un costado y camarote para el operador, entre otras amenidades.

Quentin Paquelier, Director de Marketing Club América, agradeció a Mercedes-Benz Autobuses por la entrega de esta unidad, la cual, dijo, recorrerán miles de kilómetros.

“Estamos seguros de que este vehículo nos llevará de una manera eficiente, favorable, cómoda y segura. En este autobús viajarán con nosotros los millones de sueños americanistas”, expresó.