El arrendamiento de transporte de carga creció 44.4% anual en el tercer trimestre del año, favorecido por la demanda de unidades que atendieron las ventas online, informó la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe). 

Este incremento de 44.4% a tasa anual en el arrendamiento del autotransporte de carga es similar al alza previa de 47% marcada en el segundo trimestre de 2020, cuando se vivieron las mayores restricciones a la movilidad y el confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19. 

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“Este segmento se mantiene constante ciclo tras ciclo, debido a la flexibilidad del arrendamiento, y por supuesto, a la alta demanda que derivó de la pandemia para las empresas que migraron a un formato de eCommerce”, expuso la AMAve en su reporte. 

En su comparación trimestral, la renta de vehículos pesados se desaceleró a 8.0% en el tercer trimestre del año, desde un alza previa de 16 por ciento. 

La AMAVe informó que al tomar en cuenta todos sus segmentos, la demanda de vehículos incrementó 9.16% respecto al tercer trimestre de 2019. 

En su comparación con el segundo trimestre del año, el arrendamiento reportó una contracción de 1.46 por ciento, la cual está focalizada en la baja demanda del arrendamiento de vehículos ligeros. 

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe, previó que la demanda continuará con un crecimiento constante y expuso que los próximos meses, con miras al 2021, serán decisivos para consolidar este esquema. 

El arrendamiento es una herramienta muy útil para tiempos de incertidumbre, ya que el usuario no se descapitaliza y se manejan planes a la medida de las necesidades, por lo que para los siguientes meses, el optar por un esquema como el arrendamiento se volverá una opción muy importante para muchas empresas”. 

Mauricio Medina, presidente de la AMAVe.

La AMAVe destacó el crecimiento en el arrendamiento reportado en el tercer trimestre, pese a varios factores en contra que mermaron sus resultados. 

Los factores que identificó fueron los retrasos en los trámites de emplacamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y en los proceso del registro vehicular en diferentes entidades del país, así como la baja demanda en la industria turística. 

El freno y las restricciones, que aún continúan, a la actividad turística del país redujo hasta en 90% la demanda en el arrendamiento de vehículos ligeros en el país, durante el momento más álgido de la pandemia. 

El 75% de la gran flota AMAVe se encuentra bajo un esquema de arrendamiento puro, mientras que el arrendamiento financiero representa un 1.5% del total, añadió la Asociación en su reporte trimestral.