La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 7 al 13 de diciembre, Sonora tuvo el precio de diesel más caro.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que en la estación de servicio F3RS, ubicada en Ures, Sonora, el precio por cada litro de diesel fue de 21.70 pesos.

En contraste, la franquicia Mobil, en Multiservicios de la estación, en Morelia, Michoacán, el costo por cada litro de diesel llegó a 16.80 pesos.

En el reporte del Quién es quién en los precios de combustible, Sheffield detalló que el litro de gasolina regular, estuvo más económico en la franquicia Pemex, Combustibles Portes Gil, en Veracruz, con 15.98 pesos por litro.

Mientras que la franquicia Redco, Gasolinera Camino Real, en Hermosillo, Sonora, tuvo el precio más alto, al comercializar el combustible en 20.29 pesos por cada litro.

Para la gasolina Premium, la franquicia Pemex, servicio Sierra Esmeralda, en Mascota, Jalisco, cada litro tuvo un precio de 21.82 pesos. En Petrol Laguna, en Gómez Palacio, Durango, cada litro costó 17.20 pesos.

Asimismo, el procurador señaló que, al 18 de diciembre, el precio promedio del diesel fue de 19.24 pesos, para la gasolina Premium, el precio promedio fue de 18.77 pesos y, en la gasolina regular, el precio llegó a 18.24 pesos.

Leer: Diesel suma tres meses con precios a la baja

En cuanto a las denuncias, del 11 al 17 de diciembre, se contabilizaron 263 con 135 visitas realizadas, con 14 bombas manguera inmovilizadas por presentar anomalías.

Además, la estación de Servicio Jorobas y Servicio Panorámico, ambas ubicadas en el Estado de México, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR).