LEMAN, empresa global de transporte y logística, inauguró sus primeras oficinas en México, específicamente en el estado de Querétaro, con el objetivo de atender a los clientes en América del Norte y del Sur.

La firma, fundada en 1900 por Paul Lehmann, ofrece múltiples opciones de seguimiento y localización cuando se trata de transporte internacional por carretera de carga mixta, carga paletizada, cargas parciales o completas.

De acuerdo con la compañía, la oficina de Querétaro, ubicada en el Boulevar Bernardo Quintana, cuenta con «un sólido equipo de especialistas listos para servir a nuestros clientes y expandir nuestro negocio, para que tanto nosotros como nuestros clientes tengamos más oportunidades en el futuro».

La empresa, cuya razón social es LEMAN Transporte y Logística Internacional SA de CV, realiza seguimiento de los envíos; ofrece a sus clientes mantenerlos actualizados cuando se produzcan actualizaciones, tanto en transporte por carretera, marítimo y aéreo.

El sistema permite el seguimiento mediante los siguientes métodos:

  • Seguimiento de contenedores.
  • Eventos escaneados.
  • Seguimiento del nombre del buque.
  • Seguimiento de AWB (Air Waybill), documento que acredita un contrato de transporte aéreo de una mercancía.

Lee también: Ruteo dinámico reduce hasta 20% de kilómetros recorridos al mes

Gran potencial de México

Para gestionar sus actividades en México, LEMAN ha designado a Carlos Alatorre Bautista como CEO, quien comentó: «Ya sea que su empresa importe productos de China, exporte productos a Europa, participe en el comercio transfronterizo con Estados Unidos o algo completamente diferente, somos expertos porque lo hemos hecho antes con éxito».

Alatorre agregó que cuentan con oficinas propias en Estados Unidos desde hace más de 50 años, siendo ese país uno de sus principales mercados; además, cubren el resto del mundo ya sea con oficinas propias o a través de agentes.

«Estamos fuertemente representados con oficinas en muchos países tanto de Europa como de Asia; estas sólidas redes nos dan una ventaja inmediata en el mercado mexicano», destacó el directivo.

Te puede interesar: Freight Technologies es reconocida en envíos transfronterizos por su Fr8App

Con respecto al potencial de México para las actividades de LEMAN, Carlos Alatorre destacó: «México es un país enormemente interesante para nosotros por varias razones. Con 130 millones de habitantes y, por tanto, consumidores, México es una economía próspera; por tanto, un mercado en crecimiento y más importante, y además fortalecerá nuestro negocio en Estados Unidos ya que existen muchas sinergias entre los dos países grandes».

El directivo reconoció que el gran potencial de México se debe especialmente al nearshoring provocado por la situación geopolítica y la disrupción en la cadena de suministro que se ha producido en los últimos años.

«México es la undécima economía más grande del mundo, con un importante comercio exterior y un importante potencial de crecimiento, especialmente para el comercio transfronterizo hacia y desde Estados Unidos, y el comercio exterior de México se beneficiará de la tendencia global hacia el nearshoring», concluyó Alatorre Bautista.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: