El tractocamión eléctrico Mercedes-Benz eActros sigue entregando unidades del eActros a clientes europeos; las unidades forman parte de una pequeña serie que se entregará sucesivamente a los primeros clientes antes del inicio oficial de la producción en serie en otoño.

En esta ocasión, Mercedes-Benz entregó la primera de cinco unidades del eActros 300, que se suman a la flota de la empresa Simon Loos; la firma ya utiliza siete eActros como variantes rígidas desde el año pasado.

En un comunicado, la marca de la estrella informó que Simon Loos ahora utiliza el eActros 300 para abastecer alimentos a varios clientes, supermercados y empresas de catering, especialmente en la región de Randstad, Países Bajos.

El primero de un total de cinco vehículos fue entregado a la empresa de logística alimentaria en junio. El tractocamión eActros 300 es compatible con todos los semirremolques europeos comunes, teniendo en cuenta la longitud total máxima permitida de la combinación de tractor/remolque.

El vehículo se basa en la misma tecnología que el eActros 300/400 que ya se produce en serie desde 2021. Tres paquetes de baterías, cada uno con capacidad de 112 kWh, permiten una autonomía de hasta 220 km en un sola carga.

El eActros 300 se puede cargar con hasta 160 kW: los tres paquetes de baterías necesitan un poco más de una hora para cargarse del 20 al 80 por ciento en una estación de carga rápida de CC estándar con una corriente de carga de 400 A.

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Gira europea del eActros

Recientemente, Mercedes-Benz Trucks inició una gira de ventas de eActros por cinco países europeos. La ruta de los tres camiones eléctricos para el transporte de distribución se realiza desde la planta de Mercedes-Benz Wörth a través de Austria hasta Italia. Después de un circuito posterior a través de Alemania, los vehículos continuarán hacia los Países Bajos y Bélgica.

El objetivo de la gira es mostrar los beneficios de la movilidad eléctrica. De acuerdo con el plan de Mercedes-Benz Trucks, se realizarán varias escalas en la ruta para presentar en detalle los vehículos y servicios a los clientes.

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Los expertos en movilidad eléctrica de la marca que viajarán con los camiones discutirán temas específicos del mercado relacionados con la movilidad eléctrica directamente con los operadores de flotas y brindarán a los clientes una asesoría integral.

En total, los tres camiones recorrerán alrededor de 3,700 kilómetros en modo puramente eléctrico de batería durante un período de cinco semanas. Se cargarán en las estaciones de carga públicas, así como en los depósitos de las sucursales de Daimler Truck.

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