Este año, la Ciudad de México cumplió con el objetivo de continuar con la renovación de la flota del sistema de transporte público, con la llegada e incorporación de autobuses destinados al Metrobús y al Trolebús.

En marzo pasado, la CDMX incorporó 18 nuevas unidades articuladas, destinadas a la línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.

En ese mismo mes, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) lanzó la licitación pública para adquirir 50 trolebuses articulados, la cual fue ganada por la empresa Yutong, con una inversión de 680 mdp.

Tres meses después, la Red de Transporte y Pasajeros (RTP) dio a conocer que Volvo Buses México ganó la licitación por nueve autobuses 7300 biarticulados destinados al corredor de Insurgentes que se sumaron a los 199 buses ya renovados.

En julio, el gobierno de la CDMX anunció la adquisición de 80 trolebuses más, los cuales llegaron a la ciudad durante el octavo mes del año y se pusieron en circulación a principios de septiembre.

A finales de agosto, Mercedes-Benz concretó la entrega de 76 articulados, con los que la armadora alemana superó el 30% de participación en el sistema de transporte Metrobús.

Para continuar con los proyectos pactados durante esta administración, en septiembre comenzaron las pruebas operativas de un bus eléctrico, con el propósito de ofrecer un transporte más y limpio y de calidad a la ciudad.

Una semana después, la unidad eléctrica comenzó a dar servicio en la línea 3, que conecta Tenayuca con Eje 4 Xola, mientras tanto, se esperan otras nueve unidades.

En la segunda quincena de octubre, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que la obra del trolebús elevado eje 8 sur registra un avance del 14% y estará lista para operar en abril de 2021.

Dichas entregas y obras corresponden al proyecto para la mejora de vialidades y de transporte público anunciado por la jefa de gobierno en diciembre de 2018.

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