Con miras hacia la electromovilidad y un transporte más sostenible, DHL México proyecta que hacia 2030, el 60% de su flota será eléctrica. 

Así lo anunció Antonio Arranz. CEO de DHL Express México, quien informó que este año, la compañía adquirió 772 vehículos, de los que 50 ya son 100% eléctricos. 

Asimismo, detalló que 100 unidades son camiones de largas distancias, de tal manera que DHL sigue y seguirá invirtiendo en la renovación de su flota.

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En conferencia de prensa, el directivo señaló que previo a la pandemia, DHL México anunció una inversión de 300 mdd para los próximos cinco años.

Sin embargo y debido al auge de la última milla, en dos años ya invirtieron 200 millones de dólares, de tal manera que hacia 2022 podría haber nuevos anuncios al respecto. 

En cuanto al cierre del año, Arranz explicó que registran un crecimiento de 20% respecto al año pasado, debido, en buena medida, al Buen Fin. 

“Este año ha sido atípico, un 2022 que no fue normal, ya que durante el verano no hubo mucha demanda, pero ahora, desde el Buen Fin se ha mantenido constante la demanda”, afirmó. 

Y sobre la cadena de suministro, el CEO de DHL México explicó que han tenido que abrir vuelos de Asia a Los Ángeles y de Los Ángeles a Guadalajara.

También uno de Europa a Miami y de Miami a Guadalajara, a fin de solventar la proveeduría de insumos, principalmente a la industria electrónica en la capital de Jalisco. 

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Por último, refirió que el complemento Carta Porte sigue representando un gran reto para el autotransporte, ya que, en el caso de DHL, la empresa debe generar seis códigos QR por cada guía de entrega. 

“En un día de baja demanda generamos 300,000 guías, y esto hay que multiplicarlo por seis. Toda esa información hay que enviarla al SAT y eso que solo hablamos de una empresa. Imaginemos todas las demás”, analizó.