El precio más bajo por litro de diesel se encontró en Guerrero, de acuerdo con el reporte semanal de Quién es quién en los precios de combustible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que, del 21 al 27 de diciembre, la franquicia Pemex, Súper Servicio Naranjito en Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, tuvo el precio más bajo en diesel, con 18.25 pesos por litro.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, informó que, en contraste, la estación de servicio 09920, de la franquicia Pemex, ubicada en Toluca, comercializó cada litro de diesel en 22.11 pesos.

Para la gasolina regular,la estación de servicio Ersal, en Hermosillo, Sonora, comercializó cada litro 20.29 pesos, mientras que Grupo Gasolinera Huehuetoca, en Medellín de Bravo, Veracruz, el litro llegó a 16.65 pesos.

De la misma manera, en dicha estación de combustible ubicada en Veracruz, la gasolina magna tuvo un costo de 16.85 por litro. Combustibles BP, en la alcaldía Iztapalapa, vendió cada litro en 21.62 pesos.

Con corte al 31 de diciembre, el precio promedio del diesel llegó a 19.43 pesos, para la gasolina premium, el precio promedio fue de 18.99 pesos, y para la gasolina regular el precio promedio fue de 18.48 pesos.

“Aunque hay unos que hasta en 22 pesos comercializan el combustible , los promedios siguen bastante bajos, eso quiere decir que la mayoría nos están considerando y dando buen precio en la mayoría de las gasolineras”, indicó el procurador.

De acuerdo al reporte semanal, del 25 al 31 de diciembre, se atendieron 295 denuncias con 142 visitas realizadas donde se inmovilizaron 3 bombas manguera por no dar litros completos.

Finalmente, durante dicho lapso, la estación de combustible Servicio Los Hernández, en Zumpango, se negó a ser verificada, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Leer: Puebla, con el precio más bajo en diesel