La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Jalisco fue la entidad con el precio más alto en litro de diesel, del 18 al 24 de mayo.

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios del combustible, la Profeco  indicó que Servicio Llano en Llamas, de la franquicia Pemex, ubicado en Jalisco, comercializó cada litro de diesel en 21.27 pesos.

Leer: Veracruz, con el precio más barato en combustibles

En contraste, Servicio Coyol, franquicia de Pemex, en Veracruz, vendió el litro de diesel en 15.95 pesos. Por segunda semana consecutiva, dicha entidad tuvo el precio del combustible más bajo en el país.

Para la gasolina magna,  Grupo Cresvic, en Xalisco, Nayarit, vendió cada litro en 19.70, pesos, siendo el precio más alto en la entidad. En contraste, en Súper Servicio Ofen, de la franquicia Exxon Mobil, en Metepec, Estado de México, su costo fue de 14.74 pesos.

Una vez más, Veracruz tuvo el precio más bajo en gasolina magna. Servicios Integrados en Mentatitlán, comercializó cada litro en 14.89. En tanto, Servavillas, franquicia de Pemex, en Angostura, Sinaloa, lo vendió en 20.98.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, detalló que, al 29 de mayo, el precio promedio del diesel llegó a 18.80 pesos, el de la gasolina magna se fijó en 17.30 pesos y, finalmente, para la gasolina Premium el precio promedio fue de 17.79 pesos.

Asimismo, del 22 al 28 de mayo, se registraron 197 quejas a través de la aplicación Litro x Litro, de las cuales, se realizaron 177 visitas a las estaciones de combustible donde se inmovilizaron 31 bombas manguera por presentar anomalías en dar litros completos.

Derivado de las inspecciones, la estación de combustible Servicio Ideal de Tamaulipas, ubicada en Reynosa, se negó a ser revisada, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.