La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, del 11 al 17 de enero, Puebla comercializó el litro de diesel más económico, mientras que en Michoacán se registró el precio más alto.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que la estación Nitrogras, ubicada en Tepeaca, Puebla, vendió cada litro de diesel en 18.34 pesos.

De acuerdo con el informe semanal de Quién es quién en los precios de combustible, la estación La parota, de la franquicia G500, en Múgica, Michoacán, comercializó el diesel en 22.02 pesos por litro.

Durante dicha semana, Combustibles BP, en Iztapalapa, Ciudad de México, vendió el litro de gasolina Premium en 22.46 pesos. Mientras que G500 en Toluca, Estado de México, destacó por tener el precio más económico, en 17.98 pesos por cada litro.

Para la gasolina regular, el precio más alto se registró en la franquicia de Pemex, ubicada en Mascota, Jalisco, con un costo de 22.14 pesos por litro. En contraste, en Isidoro Montes de Oca, en Guerrero, el litro del combustible llegó a 18.32 pesos.

Asimismo, con corte al 22 de enero, el precio promedio del diesel se posicionó en 20.04 pesos por litro. En la gasolina Premium, el precio  promedio fue de 19.92 y, para la gasolina regular, el costo llegó a 19.45 pesos.

Además, del 15 al 21 de enero se registraron 859 denuncias con 204 verificaciones, donde se inmovilizaron nueve bombas manguera por presentar anomalías y no dar litros completos en gasolina.

En las inspecciones, la gasolinera San Sebastian en Cuautlancingo, Puebla; Gas Marine en Benito Juárez, Quintana Roo; Inverserciviso en gasolineras en San Pedro Tlaquepaque, en Jalisco; Servicio Mega, en Metepec; Remarauda, en Puebla; Combustibles Zapata en Morelos y Servicio de vuelta del zapote en Jalisco, se negaron a ser verificadas, por lo que se procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

Leer: Guerrero cumple 3 semanas con el precio de diesel más económico