Si bien la emergencia sanitaria por el COVID-19, por un lado, y la reactivación económica, por el otro, han ocupado la agenda de los últimos cuatro meses, el autotransporte nacional tiene sus propios temas, que, aun en los tiempos del coronavirus, requieren su propia atención

Es por eso que Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se reunió con el diputado federal Ricardo Exsome, a fin de retomar la agenda del sector y crear sinergias para a favor del autotransporte nacional.

Entre los temas abordados, González Muñoz detalló que ahondaron sobre el estatus del proyecto de Ley General de Autotransporte, pues no han cesado las iniciativas estatales que buscan sobrerregular al servicio público federal, como en el más reciente caso de Baja California, donde sí lograron exentar a los transportistas nacionales.

“El diputado Exsome también nos está ayudando a coordinar la comunicación con el gobierno federal. De hecho, la próxima semana tendremos una reunión con el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y llevaremos todos estos temas: la sobrerregulación, profesionalización y, sobre todo en este momento, los trámites detenidos por la pandemia”, señaló González Muñoz.

Leer: Canacar gestiona créditos para transportistas mexiquenses

Por último, el dirigente agregó que, juntos, legisladores y funcionarios federales contemplan enviar un exhorto a los gobernadores para evitar cualquier intento de sobrerregular al sector.