La empresa de servicios logísticos, Estafeta busca establecer un plan compartido con los clientes para mitigar el calentamiento global, a través de su iniciativa EnBio.

De acuerdo con el grupo intergubernamental de expertos sobre cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las actividades humanas han causado un calentamiento global de aproximadamente 1.0 ºC con respecto a niveles preindustriales.

Te puede interesar: 2022, decisivo para el transporte cero emisiones: Martin Lundstedt

Es por ello que, Estafeta alineó sus acciones ambientales a su plan de sostenibilidad, y busca que los grupos de interés con los que se relaciona sean sensibles y participen en el cuidado del medio ambiente.

Con este programa los clientes que asistan a una sucursal podrán convertir su servicio en un EnBio al realizar un pago adicional de 2.50 pesos, que serán destinados a la compra de bonos de carbono, a través de una institución certificada, compensando el impacto ambiental asociado a los servicios logísticos.

Así la empresa contribuye con la Estrategia Nacional de Cambio Climático, y sus metas globales para frenar el calentamiento global del planeta a 1.5ºC y la reducción a cero de las emisiones de gases efecto invernadero para 2050.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Estafeta explicó que Enbio es un esfuerzo adicional a sus iniciativas como son: manejo integral de residuos, campaña cuida tu entorno, Programa Envíos Verdes (entregas última milla en bicicleta), programa de eficiencia operativa y su programa anual de reforestación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: