Si bien en la era postcovid, la reactivación de algunos sectores económicos se irá dando gradualmente, el autotransporte sigue siendo una actividad esencial. Esto significa que, aunque hay una considerable menor demanda de camiones, éstos siguen circulando y, cada vez deberán hacerlo de una forma más eficiente. 

Entre otros aspectos, el ralentí sigue siendo un gran reto para muchas flotas, pues en diferentes momentos y escenarios, los camiones siguen en marcha aunque estén detenidos, lo que representa desgaste de la unidad y consumo de combustible. Ambos factores van en contra de la eficiencia.

Específicamente en cuanto a las condiciones climatológicas, un operador del autotransporte federal que recorre cada región del país con un aire acondicionado tradicional, requiere que el camión siga encendido para que él disfrute de una atmósfera refrescante, pero, una vez más, el golpe a la rentabilidad está presente. 

Es por eso que Mexicolven desarrolló los enfriadores ecológicos VIESA, una tecnología que, aun con el motor apagado, disminuye las temperaturas en las cabinas de camiones por muy elevado que sea el calor exterior. 

Este sistema de VIESA crea un clima de intensa frescura al interior de las cabinas, con una base física sencilla y considerablemente más económica que las tecnologías electrónicas, pues tanto su instalación como operación y mantenimiento, son muy accesibles. No es casualidad que sea el enfriador más vendido en Europa y Australia. 

Pero, ¿cómo funciona?

Se trata de un proceso físico de evaporación muy sencillo. No está conectado al motor del vehículo, sino a su propia batería,
de tal manera que, a base de agua, el dispositivo es un climatizador que genera un fenómeno de sensación 

térmica, como cuando alguien sale de una alberca y recibe una corriente de aire. 

Cuando el aire del dispositivo sale en la dirección deseada, se encuentra con el agua, baja su temperatura
y esto provoca un enfriamiento consistente y sustentable al interior de la cabina. Incluso, el consumo de agua también es considerablemente bajo, pues gasta en promedio, entre dos y cinco litros por hora, dependiendo del nivel de humedad del ambiente. 

Entre otras características, los enfriadores ecológicos VIESA se caracterizan por:

  • No utilizar gases nocivos, solo agua.
  • Funciona con el motor apagado, con una silenciosa bomba electrónica.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Máxima economía.
  • Funcionamiento inteligente.
  • Tapa de la unidad con protección UV.
  • Desconexión por bajo nivel de agua.
  • Al rediseñar los orientadores, la velocidad de aire aumenta un 40%.
  • Display Gráfico de LCD.
  • Bandeja porta evaporador desmontable y desarmable. Facilita la limpieza y mantenimiento.
  • Permite bajar la temperatura entre 8º y 15º C.

Informes en el teléfono 52 33 3659 3747 y a través del sitio web: https://www.mexicolven.com/contacto