Justo en marzo de 2021 se cumplirá el tercer año de Enrique González Muñoz en la presidencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). De acuerdo con los estatutos de la propia cámara, se trata del periodo máximo para cualquier presidente. 

Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, la Canacar gestionó con la Secretaría de Economía extender este plazo hasta septiembre próximo, donde podrían llevar a cabo al mismo tiempo tanto la Asamblea como la Convención y hacer ahí el cambio de estafeta. 

En entrevista para TyT, Enrique González señaló que tanto el Consejo Directivo de la Canacar como los afiliados ratificaron su confianza para que extendiera su administración seis meses más. 

“Yo estoy muy agradecido con la Canacar y con los agremiados porque sé que se trata de una situación completamente atípica. Y es una gran responsabilidad y compromiso de todos. Así que seguiremos trabajando como lo hemos hecho desde el principio”, afirmó. 

Leer: La única certeza del autotransporte es seguir rodando: Canacar

La idea, explicó, es que en septiembre se lleven a cabo ambos eventos: la Asamblea y la Convención. Llegar con un presidente y salir con uno distinto, siempre evaluando y cuidando los protocolos sanitarios para no arriesgar a nadie, pero con la convicción de que serán eventos importantes para la Cámara.

Por último, el dirigente agregó que en breve estarán visitando diferentes regiones del país para escuchar las necesidades de los transportistas y generar sinergias con autoridades a fin de contrarrestar las situaciones que aquejan a las flotas nacionales.