A pesar de la pandemia, los cambios de gobierno en México y Estados Unidos, y la sobrerregulación que enfrenta actualmente el sector, el autotransporte ha logrado adaptarse y seguir adelante con su misión de mover al país, así como continuar con su profesionalización, considera Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

A unos días de terminar su gestión al frente del gremio autotransportista, el empresario guanajuatense señala que a su administración le tocó grandes desafíos, como la pandemia del coronavirus, la creciente escasez de operadores y nuevas reglas que limitan al sector; así como a los retos diarios como la profesionalización, la seguridad y la competitividad de una industria que no se detiene sea cual sea la emergencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

«La Canacar ha tenido 11 presidentes en casi 32 años que tiene de existir, y la gran diferencia entre una presidencia y otra son los temas a los que se enfrentan. Quiero resaltar que nos tocó enfrentar un cambio de gobierno, una pandemia, que es un parteaguas a nivel mundial; y finalmente México y la industria cambiaron. Hoy debemos estar preparados de que viene un cambio importante», destaca González Muñoz en el podcast Ruta TyT, en el cual realiza un corte de caja sobre su gestión, los desafíos que seguirá enfrentado el autotransporte y sus planes a futuro tras dejar la dirigencia de la Canacar.

Puedes escuchar la plática con Enrique González en el segundo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

Enrique González comparte un corte de caja de su administración en la Canacar, que inició en marzo de 2018 y debido a la pandemia tuvo que extender su gestión hasta septiembre de este año, haciendo frente a eventos coyunturales como la escasez de combustible al final del gobierno anterior, las negociaciones del nuevo tratado comercial de América del Norte y la crisis sanitaria global, así como atender las problemáticas diarias del sector.

La profesionalización del sector, la capacitación de operadores y la intermediación ante las nuevas regulaciones han sido los pilares en su gestión en la presidencia de la Canacar; y revela que a pesar de que dejará este cargo en unos días seguirá trabajando para avanzar estos temas clave en el autotransporte.