El gobierno de la Ciudad de México anunció la integración de 80 nuevos trolebuses, que serán destinados a los corredores cero emisiones, al eje central 7 sur y al restablecimiento de Villa de Cortés – Iztacalco.

Guillermo Calderón, director general de Transportes Eléctricos de la CDMX,  explicó que los 80 trolebuses tienen una capacidad para 85 pasajeros, cinco lugares para personas con discapacidad y una zona exclusiva para mujeres.

Los trolebuses, con capacidad para 85 pasajeros, cuentan con una batería que permite la autonomía de 75 km, para poder operar sin estar conectados a la catenaria. Además de un sistema de recuperación de energía en el frenado.

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Entre sus innovaciones destaca su sistema de proximidad, que permite alertar al operador para prevenir accidentes, así como su sistema de ventilación y letreros digitales con mayor visibilidad para los pasajeros.

El director general de Transportes Eléctricos de la CDMX informó que cada unidad tuvo un costo de 7.4 mdp, lo que refleja un total de 80, 591 mdp de inversión para el transporte eléctrico.

Adicionalmente, informó que los trolebuses que ya operan en la ciudad cuentan con el sistema de recaudo, el cual contiene la más alta seguridad como el rechazo para tarjetas que tengan recarga ideal.

Además, los dispositivos obligan  a tener identificado el nombre del operador, así como la tarifa que se otorga a los pasajeros.

Durante su intervención, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la ciudad, subrayó que dicha adquisición es la más grande que se ha hecho en todo el mundo en unidades de trolebuses.

En julio pasado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX anunció la adquisición de 50 trolebuses articulados que se prevé que lleguen el 15 de diciembre para sumarlos a la flota del transporte eléctrico.