La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en presencia de Volvo Buses México y las empresas CISA y RECSA, hizo entrega de 20 nuevas unidades Volvo biarticuladas que son parte de la renovación de la flota de la línea 1 del Metrobús.

Las nuevos autobuses biarticulados Volvo 7300 cuentan con tecnología Euro V mejorada, que reduce 98% las emisiones contaminantes gracias a su filtro de partículas. Las unidades están diseñadas para 240  pasajeros.

«El sistema está basado en un filtro de partículas (DPF) y un filtro de oxidación de diésel (DOC) , los cuales reducen hasta en un 98% las emisiones contaminantes de este tipo de transporte.

En Volvo Buses tenemos la clara meta de llegar a un nivel de cero emisiones y confiamos en los firmes pasos que la Ciudad de México está dando hacia ese objetivo», explicó Carlos Acosta, Gerente Regional de Volvo para la Zona Centro.

Leer: Comienza chatarrización de la primera flota de la línea 1 del MB

Por su parte, Rafael Kisel, Director General de Volvo Buses México, reiteró su compromiso con el futuro sustentable, manifestado en todos sus productos de la marca.

«La tecnología que incluimos en todos los autobuses que fabricamos es de última generación y está pensada para que disminuyamos significativamente las emisiones contaminantes en nuestras ciudades”, aseguró.

Roberto Capuano Tripp, Director General del Metrobús informó que este año se invirtieron 20 mdp para un carril confinado y la misma cantidad para mejorar la accesibilidad de diez estación de la línea 1. Adelantó que con una inversión de 2,500 mdp, en los próximos meses se inaugurará la línea 5 de este sistema de transporte.

“Cuando la línea 1 del Metrobús comenzó a operar movía a 220 mil personas diario en 80 unidades, ahora, 520 mil personas ocupan este medio de transporte que ya cuenta con 180 buses”, indicó.

En su intervención, Claudia Sheinbaum indicó que estos buses fortalecen y renuevan al sistema de movilidad de la Ciudad de México, sustituyendo a otras unidades que sumaban más de 1.5 millones de kilómetros recorridos.

Finalmente, Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, dijo que la adquisición de las unidades es una respuesta a la demanda de viajes, así como una evidencia de que se puede crear un servicio de transporte al gusto de los usuarios.