A través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, el gobierno estatal entregó los primeros cheques a transportistas de la entidad como parte de los programas emergentes que se implementan para mantener la economía estatal.

“Esto es el resultado del trabajo en equipo con el gobierno y nuestro compromiso es seguir en coordinación para que más transportistas puedan acceder a estos programas y logren salir adelante con su trabajo”, señaló Irma Serrano, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

“Tenemos varias semanas sin actividad y este apoyo llega cuando más lo necesitábamos. En mi caso, me servirá para pagar los gastos de mis unidades mientras se reactiva la economía”, agregó Gerardo Gasca, integrante de AMOTAC.

En esta primera entrega, se otorgaron un total de 120 cheques por un monto superior a los 3 millones de pesos. Los transportistas beneficiados son de Celaya, Irapuato y León. 

El programa “Impulso al Transporte” surgió por instrucciones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en atención a la solicitud que el sector de transportistas realizó para mantener su fuente de trabajo durante la crisis sanitaria.  

Se trata de un crédito solidario de tres personas con un monto de financiamiento de 25,000 pesos, una tasa de interés del 4.8% y un periodo de gracia de cuatro meses en el pago de capital e intereses.

Leer: Firman plan para reactivación económica en Guanajuato

A través de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al Covid-19, el gobierno estatal, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, ha autorizado más de 3,600 créditos por un monto superior a los 1,100 millones de pesos.

Asimismo, a través del programa “Guanajuato en Grandeza” se han beneficiado a los más de 10,000 acreditados de Fondos GTO con un periodo de gracia de siete meses en el pago de capital e intereses.