Con un volumen de 20 millones y medio de entregas en México durante 2022 gracias a su plataforma, SimpliRoute reportó un crecimiento de 13.9% con respecto a 2021.

La startup de inteligencia logística dio a conocer que el año pasado los cerca de 16,000 vehículos que utilizan su plataforma en la República Mexicana recorrieron más de 291 millones de kilómetros; con esto, México se consolida como el segundo mercado para SimpliRoute, tan solo por detrás de Chile y superando a Perú.

El software de inteligencia logística SimpliRoute, a través de algoritmos matemáticos, inteligencia artificial y Machine Learning, se enfoca en optimizar la operación de las empresas de última milla.

La compañía opera en América Latina y tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela, entre otros; en la región, alcanzó más de 58 millones de entregas en 2022, un aumento de 34% con respecto a 2021.

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Por lo que respecta al número de unidades en Latinoamérica que usan el software de SimpliRoute en 2022 fueron más de 77,000; lo anterior supone un incremento de 62% en comparación con 2021, con más de 610 millones de kilómetros recorridos.

Sectores que consolidaron a SimpliRoute en 2022

Alvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute, explicó que sectores como el retail, shipping, consumo masivo y transporte fueron claves para consolidar a México como uno de sus mercados más importantes en 2022.

Actualmente, alistan su llegada al mercado estadounidense, específicamente en Miami, en donde planean continuar la expansión hacia Brasil y Europa.

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Echeverría recordó que la empresa nació en 2014 como un proyecto que buscaba mejorar los tiempos de respuesta del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile. El proyecto tuvo como resultado una reducción del 40% en el tiempo de respuesta.

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